La actualidad - Comercio Electrónico

 

Crecen un 80% las compras a través de internet en España

Viajes, entradas para espectáculos, libros y discos acaparan la mayor parte de las compras según el último informe de la Asociación Española de Comercio Electrónico


Los consumidores españoles se gastaron en 2003 un total de 2.094 millones de euros en comprar a través de la Red, un 80% más con relación a los 1.163 millones del año anterior, según el informe "El comercio electrónico en España hoy: aspectos cuantitativos y cualitativos", elaborado por quien fuera hasta hace unos días presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, Fernando Pardo Bustillo.

Los productos más comprados por los españoles a través del comercio electrónico son, según este trabajo, los relacionados con viajes (un 39% de las personas que compraron por Internet en los primeros meses de 2003 adquirió billetes de avión y tren y alojamientos de vacaciones), seguidos de las entradas para espectáculos (31,2%) y la compra de libros y discos (24% y 20%, respectivamente).

En cuanto al volumen económico de las ventas, los billetes de viajes ocupan el primer lugar, siendo responsables de casi un tercio del volumen total. La empresa española que más vende por Internet es Iberia, con más de 180 millones de euros en 2003.

Entre las razones que animan a comprar "online", el informe de Fernando Pardo destaca que más de un 38% de los consumidores lo hace por comodidad y un 19,4% por su mejor precio, y, como curiosidad, un 4,2% compra por Internet por probar (más de 100.000 personas). La mayoría de los consumidores "online" está satisfecho con la calidad del servicio recibido (casi un 98%).

Por su parte, los que no compran a través de la Red esgrimen como razón más importante para no hacerlo la falta de interés o de necesidad, seguido del miedo a facilitar los datos personales, la desconfianza en el sistema de pago y el preferir salir e ir de tiendas. Entre los que compran por Internet, la desconfianza en el abono con tarjeta se reduce, de manera que cerca del 63% utiliza esta forma de pago.

Finalmente, el informe indica que el comercio electrónico está creciendo con fuerza en España y supondrá una importante parte del mercado en los próximos años. En los últimos cinco, estas ventas han pasado de 20,4 millones de euros en 1998 a los 2.094 millones registrados el año pasado.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game