La actualidad - Mundo Digital

 

El virus Sasser infecta miles de ordenadores en España  y a millones en todo el Mundo
Un nuevo gusano informático, bautizado como "Sasser", ha afectado a miles de ordenadores durante el fin de semana, y tras haber sido detectado ha mutado en una nueva variante cuya peligrosidad es de momento baja aunque las empresas del sector auguran que aumentará a partir de este lunes. 

Según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, el "Sasser" infecta automáticamente sistemas Windows 2000 y XP que sean vulnerables o que no estén actualizados.

A diferencia de otros "gusanos" convencionales que se propagan por correo electrónico, que esperan que un usuario ejecute el archivo adjunto infectado, éste es capaz de infectar los sistemas automáticamente y de dejar además abierta una puerta trasera que permite la intrusión a terceros.

La propagación de Sasser en Internet va en aumento exponencial, y está afectando a usuarios domésticos y servidores que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad, según la empresa Hispasec.

Además de detectar la entrada del virus en el registro, el principal síntoma que pueden presentar los ordenadores infectados es una ralentización general provocada por el alto consumo de la unidad central del ordenador.

Aunque es previsible, según el Centro de Alerta Temprana, que aumente la peligrosidad del "Sasser" y el "Sasser.B" si el virus comienza a propagarse a través de redes locales e intranet, los gusanos más extendidos durante las últimas horas siguen siendo las diferentes versiones del "Netsky".

El índice de peligrosidad de tres de las mutaciones de este virus informático (la "P", la "B" y la "Q") continúa siendo alto después de haber infectado centenares de miles de correos electrónicos.

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática ha puesto de manifiesto que el gusano "Netsky", en sus diferentes versiones, constituye "una auténtica epidemia" ya que supera cada día el ochenta por ciento de las detecciones de virus que se producen en España.

Experto dice que la epidemia se multiplique por cuatro

Asimismo, el especialista ruso de seguridad informática del Laboratorio Kasperski, Denis Zenkin, teme que este lunes la epidemia del virus se multiplique por cuatro.

"La particularidad de este virus de tipo 'gusano' es que sólo necesita para propagarse que el fichero infectado esté activado (por el usuario), lo que hace que su propagación sea mucho más rápida que la de los gusanos clásicos", dijo a la AFP Denis Zenkin, del Laboratorio Kasperski, una firma de renombre mundial.

"Por el momento, la amplitud de la epidemia no es demasiado importante debido a que la gente no estaba trabajando, y que sus ordenadores estaban apagados", agregó.

"Se trata de un virus de tipo gusano, aparecido el sábado, que aprovecha las fallas del sistema de explotación de Windows", explicó este experto. Según dijo, el virus "no ha provocado por el instante una epidemia mayor en los sistemas informáticos en Rusia", donde la actividad es muy reducida durante las fiestas que van del 1 de Mayo a la celebración de la victoria sobre la Alemania nazi (8 de mayo en la ex Unión Soviética), y donde el lunes y el martes son festivos.


 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game