La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft promoverá versiones baratas de Windows XP para países en desarrollo
Windows XP Starter Edition, es el nombre que recibe esta "versión", calificada de bajo coste y destinada a los países emergentes. 

El primer paso de Microsoft en este terreno se produjo en Malasia. En colaboración con el gobierno de ese país lanzo una versión local y especifica de Windows XP que incluía la suite ofimática "Works" al precio de 302 dólares.

Esta iniciativa se encuadraba dentro de un plan estratégico promovido por la Administración malaya para ampliar el uso de las nuevas tecnologías en el país y en el que se incluía la oferta de un equipo al completo (hardware, sistema operativo y herramientas) a un precio asequible.

El éxito de este plan llevo a los gobiernos vecinos, Tailandia e Indonesia, a promover iniciativas semejantes, en colaboración, también, con el gigante informático y la industria local.

Microsoft reconoció su interés en participar en este tipo de proyectos promoviendo una versión del sistema operativo con "un precio reducido apropiado para las necesidades de los países emergentes", explico el jueves Will Poole, vice-presidente senior de la división de productos de consumo de Microsoft

Países emergentes

Microsoft definió a los mercados emergentes como aquellos en los que la penetración informática apenas alcanza unos niveles muy bajos entre la población.

Mientras, que por ejemplo en los EEUU EL 60% de los hogares dispone de algún equipo informático y un 30% en Europa, en la India apenas alcanza un 2% y Rusia o China, se acercan al 5%.

Para Microsoft esta claro que el esperado crecimiento tecnológico (bien a través de planes gubernamentales, bien por la implantación de empresas que precisen personal cualificado) representa una magnifica oportunidad de negocio, aunque en este terreno se enfrenten al auge imparable de Linux y por supuesto a unos índices de piratería que alcanza cotas superiores al 85%, como en el caso de China, donde se sitúa en el 92%.

Windows XP Starter Edition

La multinacional no ha revelado las especificaciones técnicas de esta nueva versión explicando que se trata de un proyecto piloto aún.

Si dio a conocer que la base será una versión reducida del XP, localizada y con las herramientas más apropiadas para los consumidores de cada país. Y, claro esta, a un precio que sea asequible para todos ellos.




 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam