La actualidad - Mundo Digital

 

El rompecabezas de la salida a Bolsa de Google: Los inversores deben "afinar" bien a la hora de elegir cual es el corredor de bolsa más apropiado a sus intereses
Los potenciales inversores de Google no sólo tienen que calcular cuánto quieren ofrecer para comprar acciones del gigante de las búsquedas de Internet en su salida a bolsa, sino que también deben elegir el corredor apropiado para colocar sus órdenes, informó Reuters.  

Agencias y redacción - En un documento enmendado presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Google añadió nuevos detalles sobre su próxima oferta pública de venta (OPV) que muestran las grandes diferencias que presentan sus 28 intermediarios a la hora de recibir ofertas de los posibles inversores.

Aquellos que quieran comprar acciones de Google necesitarán abrir una cuenta con una de las firmas de inversión y necesitarán tener una idea aproximada del número de acciones que quieran comprar y a qué precio.

Pero los intermediarios no están siguiendo un proceso uniforme para permitir a los inversores colocar sus ofertas. Por ejemplo, Google ha establecido una oferta mínima de cinco acciones. Pero quienes utilicen los servicios de intermediación de HARRISdirect deberán solicitar al menos 100 acciones.

Google también dijo que la mayoría de sus garantes permitirá a sus potenciales inversores realizar un número ilimitado de ofertas. Pero UBS Securities, Charles Schwab & Co. y Fidelity Capital Markets permitirán a los postores presentar sólo una oferta por cuenta; HARRISdirect permitirá hasta tres por cuenta, y Ameritrade permitirá hasta 30.

E*TRADE Securities, por su parte, permitirá a quienes hagan ofertas realizar hasta 5 por cuenta, pero no podrán aspirar a más de 10.000 acciones por cuenta. En presentaciones previas, Google estimó que sus acciones alcanzarían un precio de entre 108 y 135 dólares. En la última presentación enmendada, Google aumentó el número de acciones que planea vender a 25,7 millones, desde 24,6 millones.

Pero Google también recalcó a los inversores que no se entusiasmen demasiado con sus ofertas. "No presenten ofertas que superen el monto de dinero que quieren invertir", advirtió Google en su escrito, agregando que ése era un punto muy importante.

Por ejemplo, si un inversor presenta dos ofertas, una por 8 acciones a un precio de 125 dólares y otra por 7 acciones a 132,85 dólares, y el precio de salida al mercado se establece en 124,50, los garantes deberían aceptar ambas ofertas y el inversor se verá en la obligación de comprar 15 acciones por 1.867,50 dólares.

Google también recordó a los inversores que podrían no poder presentar ofertas, aún en el caso de que quieran, ya que la aceptación de la presentación estará supeditada a que alcancen los estándares requeridos por los garantes. Por último, recomendó discutir cualquier duda referida a las ofertas con el agente que hayan elegido.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam