La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

La CMT apuesta por una rebaja en el precio de las llamadas móviles 
Según los datos del órgano regulador del mercado de las telecomunicaciones, el precio medio de las llamadas desde un móvil ha caído un 10,4% en los últimos cuatro años, frente al 38% de media que han bajado las llamadas desde los teléfonos fijos.   

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cree que los precios de las llamadas móviles no se corresponden al aumento de su consumo ni de los clientes con los que cuenta en España, informaba ayer el diario económico "Expansión"

Tras constatar que Telefónica Móviles, Vodafone y Amena no están trasladando a los usuarios sus crecientes ingresos, la CMT sugiere la posibilidad de regular los precios de terminación de llamadas, aquellos que las compañías de móviles cobran a sus competidores y a los operadores de fijo por terminar las llamadas en sus redes.

El mercado de telefonía móvil está mucho más repartido que el fijo. Telefónica Móviles controlaba el 54% del mercado al cierre de 2003, frente al 27% de Vodafone y el 19% de Amena. En el mercado de comunicaciones fijas, por el contrario, Telefónica obtiene más del ochenta por ciento del negocio, en términos de ingresos.

Esta mayor competencia en cuota de mercado a favor de los móviles no se ha traducido, sin embargo, en rebajas de precios. El precio medio de una llamada de móvil es cuatro veces superior al de una llamada de fijo.

Para fomentar la competencia, la CMT propone además continuar con la rebaja de los precios de interconexión en la terminación de llamadas, que “deberá continuar, además en una senda descedente en cuanto a precios, tradicionalmente alejados de manera sustancial de los costes de producción de servicios”.


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam