La actualidad - Comunicación y Medios

 

Revistas para hombres de color consiguen gran éxito en los EEUU

La formula de “King”, “BlackMen” y “Smooth” es parecida a la de otras publicaciones para hombres que se publican en los EEUU, como "Maxim", "FHM" o "Stuff". Aunque existen "ligeras diferencias". Han adecuado su oferta a los gustos de sus lectores y las delgadas modelos han sido sustituidas por  voluptuosas chicas con curvas más redondeadas, según lo explica un reportaje de New York Times.


 Hablamos de un mundo que se relaciona al hip hop, el rap, las zapatillas de lona y caña alta, los autos veloces y con motor furioso, el básquetbol, en fin. Y a este mundo, presente también en estas publicaciones, no corresponde una chica delgada de piernas largas hasta el suelo, rubia y fashion. No, la belleza aquí es la negra voluptuosa, casi gruesa, de pechos enormes, qué 90, 60, 90, nada, la diosa aquí tiene algo de primitivo, salvaje.

Datwon Thomas, el editor de una de estas revistas, la "King", lo explicó así al "The New York Times": "Quieren ver chicas espesas, yeahhh, con, tú sabes, un gran trasero. Yeahhh".

"King" ha sido una de las más exitosas en esta categoría. Según un informe del Audit Bureau of Circulations (ABC, que estudia el tiraje de medios de comunicación), en los seis primeros meses de este año "King" aumentó su circulación en un 52,2%, llegando a los 227 mil ejemplares vendidos.

Otras revistas, la "BlackMen", creció, según ABC, de 80 mil a 103 mil ejemplares en el mismo período. La tercera de la trilogía negra, la "Smooth", no es auditada por ABC, pero sus responsables dicen que también se disparó.

Para encumbrarse, "King" ha anotado varios triples en la canasta, como la vez en que, después de dos años de negociación, lograron que la mismísima Tyra Banks fuera su chica de portada. Thomas contó con una sonrisa de esas de negros, blanca y radiante, que "cada año le enviamos flores para su cumpleaños"

Conseguir otras modelos, en cambio, es muy fácil, pues cada semana le llegan a "King" entre 80 y 100 mails de aspirantes, desde Japón a Yugoslavia, pasando por Milwaukee, EE.UU., y todas ofrecen sus encantos gratuitamente. Sucede que para la mayoría es una gran vitrina aparecer allí, se dice que muchos de los directores de videos hip hop hurgan en estas páginas para contratar bailarinas para sus trabajos. Son apenas un puñado las que cobran entre 150 y 300 dólares por posar.


Enlaces relacionados
http://www.king-mag.com/

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam