La actualidad - Mundo Digital

 

La RIAA deberá demandar a direcciones IP
El Tribunal Supremo de los  Estados Unidos rechazó una apelación de la RIAA sobre un caso de 2002, en el que el organismo quiso obtener la identidad de un usuario.    

La decisión judicial vino a causa de la vieja demanda de la RIAA al proveedor de servicios de telecomunicaciones Verizon exigiendole la identificación de una persona acusada de intercambiar archivos no permitidos de los que solamente disponía de la dirección IP utilizada en el momento de su acceso a una red P2P. Verizon se negó, alegando que los archivos estaban en el disco rígido del usuario, y por lo tanto la compañía no tenía jurisdicción sobre la propiedad privada de la persona.

Según Verizon, el haber proporcionado la identidad del “swapper” a la RIAA, hubiera provocado un antecedente muy desfavorable sobre los derechos individuales de los usuarios. La corte ratificó esa decisión, al declarar que la RIAA debe atenerse a la legislación vigente (la Digital Millennium Copyright Act de 1998), para obtener citaciones a usuarios individuales, lo que significará que deberá primero pedir permiso a los jueces para conocer la identidad de las personas implicadas en el intercambio.

Según los especialistas, la incidencia de los juicios de la RIAA en Estados Unidos tiene pocos efectos reales para detener a las redes P2P. Por otro lado, no se tiene en cuenta que muchos usuarios de P2P se encuentran en otros países, en los que prácticamente no existen amenazas legales para el intercambio de archivos.

La decisión, además de un duro golpe para la industria discográfica, pondrá fin a los acuerdos extrajudiciales que la RIAA venia impulsando bajo la amenaza de acudir a los tribunales. Ahora para conocer la identidad, deberá primero demostrar su presunta implicación en el intercambio ilegal para que un juez autorice la identificación del usuario por parte del proveedor de acceso.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam