La actualidad - Mundo Digital

 

Friendster, la dimensión social de la Web
Friendster, un sitio del tipo "amigo de un amigo" es uno de esos claros ejemplos de que seguir las tendencias funciona. En este caso, las tendencias del software social. Parece un sitio para buscar pareja, y en cierto sentido lo es, pero con una aproximación diferente.


 
Noticias relacionadas
 

Maria S. Arvizu /El imparcial -De hecho su creador Jonathan Abrams, un antiguo programador de Netscape, lo creó porque quería "mejorar su vida social" luego de intentar y salir corriendo espantado de citas con mujeres salidas de "matchmakers" online.

No lo digo yo, lo dicen sus usuarios. Según sus descripciones, difiere fundamentalmente de estos sitios en que la gente con la que se relaciona está, por decirlo así, "aprobada" por un conocido (o un conocido de un conocido. Ya saben.)
Al parecer lo interesante es que además de "citas", la gente lo está usando para crear nuevas relaciones de trabajo, encontrar compañeros para ir al teatro o a un viaje a Las Vegas y... Sólo Dios sabe que más.

Al igual que en la mayoría de los servicios de su tipo, al inscribirse en Friendster es necesario aportar datos como intereses personales, música favorita, libros favoritos y el proverbial espacio para describirse a uno mismo. La foto es un requisito fundamental.

Si el usuario no pertenece a ningún grupo ya creado, puede formar su propia red. El siguiente paso consiste en el boca a boca, es decir, invitar a sus amigos a que entren en su grupo.

Friendster permite a los miembros de una red enviarse mensajes, buscar a amigos a través de amigos y participar en un foro. En todo momento se puede ver el grado de separación entre los miembros.

¿Conoce la "teoría" de los seis grados de separación? Se trata de que con cualquier persona del mundo a uno sólo le separan, como máximo, seis escalas de distancia. Friendster parte de esta base.

Friendster no esta solo

Muy poco después de su creación, Friendster superaba el millón de usuarios, crecía a un ritmo de un 20% semanal y recibía una ronda de financiamiento.

En realidad, Friendster nació con la vocación de ser una herramienta de comunicación para la comunidad indie, intención que se vió desbordada por su espectacular crecimiento.

Este mismo crecimiento propició la aparición de esquemas similares, como Orkut, MySpace y Tribe.

La diferencia de Orkut con el resto de servicios de redes sociales es que es un club muy cerrado. Sólo se puede entrar si se conoce a alguien, es imprescindible invitación previa. Un usuario no puede, como en el resto, crear de cero una red e ir añadiendo contactos.

MySpace.com es una red social integrada por cuatro millones de usuarios que se reúnen para intercambiar y discutir de música.



http://www.friendster.com/
https://www.orkut.com/
http://www.myspace.com/
http://mexico.tribe.net/

Amigos...

Según el "About Us" de Friendster, la descripción de lo que allí puede hacer es:

1. Conocer gente con la que salir
1. Hacer nuevos amigos
3. Ayudar a sus amigos a conocer gente nueva
4. Crear su propia comunidad personal y privada, donde puede relacionarse con gente conectada a usted mediante amigos mutuos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam