La actualidad - Mundo Digital

 

Francia, cierran servidor que ofrecía miles de películas y canciones gratis
La policía judicial francesa cerró un sitio de Internet prohibido en el que decenas de miles de usuarios descargaban ilegalmente películas y grabaciones discográficas, informó hoy el Centro Nacional Francés de la Cinematografía (CNC) en un comunicado.  El propietario del site puede ser condenado a tres años de prisión y 300.000 euros de multa.

El sitio, uno de los más utilizados en el mundo, usaba la red "Peer to Peer" (P2P, de ordenador a ordenador) BITTORRENT y estaba albergada en un servidor francés instalado en la región parisiense, precisó la nota.

El CNC destacó que miles de obras cinematográficas y musicales, algunas recién estrenadas, podían bajarse desde el citado sitio.

Un total de 160.000 personas la estaban utilizando para descargar obras audiovisuales en el momento de su cierre, promovido por la Asociación de Lucha contra la Piratería Audiovisual (ALPA), en colaboración con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA).

El administrador del sitio de Internet prohibido puede ser condenado a tres años de prisión y 300.000 euros de multa.

La brigada de represión de las falsificaciones industriales y artísticas de la Policía Judicial de París actuó tras recibir las pruebas reunidas por la ALPA y procedió al cierre del sitio por flagrante delito, diligenciado por la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

En relación con esta operación, el CNC reiteró hoy su compromiso para luchar contra la piratería y anunció que en 2005 duplicaría su ayuda a la ALPA y continuaría impulsando la concertación entre profesionales del cine y del audiovisual y otros profesionales del sector.

Por otro lado, UNIFRANCE, organismo encargado de promover el cine francés en el extranjero, informó hoy de que ese sector registró en 2004 una baja del 11 por ciento de entradas e ingresos fuera de Francia.

En los once primeros meses de año, el cine francés atrajo a 33 millones de espectadores en el extranjero, con 170 millones de euros de ingresos, mientras que en 2003 fueron 37 millones de espectadores y 205 millones de euros de ingresos.

Recordó, no obstante, que grandes éxitos franceses como "Les choristes" y "Un long dimanche de fiancailles" comienzan ahora su carrera internacional.

"Les choristes" era precisamente, una de las cintas que se podían descargar gratuita e ilegalmente en el sitio cerrado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam