La actualidad - Mundo Digital

 

Hackers atacaron sitio de la COPE eliminando contenidos y accediendo a la base de datos
 El sitio web de la Cope, suspendido desde ayer por un ataque informático

El sitio web oficial de la Cadena Cope (www.cope.es) permanece cerrado desde ayer domingo tras sufrir un ataque informático que ha impedido ofrecer de forma normal todos sus contenidos.

Al teclear la dirección de la Cope, el internauta se encuentra con una página de inicio diferente a la habitual en la que, además de incorporar a gran tamaño la imagen de marca de la emisora, se puede leer el siguiente mensaje: 'Motivos ajenos a Cope.es impiden una correcta visualización de la página'.

Las mismas fuentes explicaron que, tras tener constancia del ataque, los responsables del web decidieron ayer "quitarlo" de Internet "para evitar problemas" y poder evaluar los efectos del mismo. De hecho, a las 18.00 horas de ayer, el único servicio que ofrece el web es el de escuchar su programación radiofónica en directo.

Los ataques se iniciaron la pasada semana

La emisora comento ayer que los ataques se originaron ya desde el miércoles pasado aunque alcanzaron su mayor grado de virulencia durante el pasado fin de semana.

El ataque ha afectado a la base de datos e incluso se han borrado mensajes que en ella aparecían (según informo LibertadDigital.com) con lo que el caos ha llegado al punto de tener que dejar la web bajo mínimos y finalmente se ha procedido a desactivar el acceso a los contenidos dejando solo la portada con el logo de la cadena y un enlace a la emisión en directo.

Asimismo, los proveedores del web iniciaron ayer el análisis del ataque para poder evaluar con precisión los daños sufridos por el portal de la emisora de la Conferencia Episcopal.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam