La actualidad - Mundo Digital

 

A internet le toca el Gordo: El número premiado fue vendido mayoritariamente por la red
El "Gordo" del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que se celebra hoy en Madrid y que está dotado con 2 millones de euros por serie, ha correspondido al número 54.600.

La Administración número 1 de Lotería de Sort (Lleida), conocida como 'La Bruixa d'Or', ha vendido íntegramente el 'Gordo'. El número se ha repartido en un 55% por Internet y el resto lo ha comprado personas residentes en Mallorca, Navàs (Barcelona), Jaén y Madrid.

El lotero explicó que el número 54.600 fue una "obsesión personal" suya porque quería vender algún número acabado en doble cero para romper la maldición que pesa sobre estos números. "Hace cinco años conseguimos abonarnos a este número y desde entonces siempre lo hemos vendido", comentó el lotero, que ayer ya predijo que el gordo acabaría en cero, aunque erró al pronosticar que también empezaría por cero.


Cinco años abonados al mismo número

Gabriel, aficionado a los números considerados "raros", explicó que, según las primeras averiguaciones que ha hecho, el premio está muy repartido y que décimos de este número se han vendido a través de Internet.

El lotero confirmó que todas las series del premio gordo han sido vendidas en su administración y que lo consiguieron tener abonado "tras múltiples gestiones hace cinco años".

La alegría se ha desbordado en Sort, la pequeña localidad pirenaica que, acostumbrada a dar premios de lotería, hoy se ha despertado llena de periodistas y unidades móviles dispuestas a retransmitir en directo, un año más, que la suerte la reparte quien más la busca, y en este caso, la de Sort es la administración que más décimos ha vendido, más de un millón para este sorteo.

El Gordo más madrugador de la historia

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año se inició con un record: la aparición del 'Gordo' más madrugador de la historia, tan solo tres minutos después de haberse iniciado el sorteo y cuando se cantaba la bola número 39 del mismo.

El sorteo se inició a las nueve y doce minutos de la mañana con los niños Mohamed el Chaouati cantando los números y Jesús Alvarez Abreu, con los premios. Cuando se encontraban en el segundo alambre de la primera tabla y la cantinela de las "pedreas" no había llegado aun a hacerse monótona, a las 9,16 minutos salió el 'Gordo' más madrugador de la historia, que recayó en el número 54.600.

Los niños continuaron la cantinela sin evidenciar los nervios y la alegría por haber conseguido cantar el 'Gordo', cuando en el último alambre de la primera tabla, tan solo un minuto antes de terminar su participación en el sorteo, consiguieron sacar aún un quinto premio, el 07.779, agraciado con 48.000 euros a la serie.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam