La actualidad - Mundo Digital

 

40.000 foros afectados por el virus "Santy"
Como ya avanzamos en nuestra edición de ayer, la aparición del nuevo gusano "Santy" que ataca a servidores de foros basados en la herramienta PHPBB se ha extendido rapidamente y empieza a ser una grave preoucupación para los administradores de estos lugares, muy populares en la red.
 

Según datos revelados durante el día de ayer ya son unos 40.000 sitios los afectados por este virus desde que se inició su distribución a principios de esta semana

El PHP/Santy.A.worm, escrito en lenguaje Perl, usa Google para buscar servidores web con PHPBB cuya versión sea anterior a la 2.0.11 y que no contenga el parche de vulnerabilidad viewtopic.php descubierto el 15 de noviembre, que puede ser descargado de forma gratuita en http://www.phpbb.com/phpBB/viewtopic.php?t=240513.

Cuando el virus detecta los servidores, utiliza la vulnerabilidad Remote URLDecode Input Validation Vulnerability (PHPBB) para obtener acceso remoto al servidor web y sustituir las páginas HTML con el mensaje "This site is defaced!!! NeveEverNoSanity WebWorm generationX".

El gusano afecta sólo a los servidores, tanto con sistemas operativos Windows como Linux, y se distribuye entre ellos, por lo que el usuario doméstico no se verá afectado incluso si visitase las páginas que han resultado infectadas.

Según Panda, es probable que en las próximas horas el virus siga distribuyéndose e infectando otros ordenadores, lo que podría ocasionar una ralentización de los servicios de Internet.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam