La actualidad - Mundo Digital

 

Acusan a Google de no impedir la expansión de "Santy"
Expertos en seguridad informática coincidian ayer en señalar a Google como el culpable del ataque que "Santy" esta protagonizando contra populares sitios de foros

 
 
Noticias relacionadas
40.000 foros afectados por el virus "Santy"

"Es el precio de la fama", se defiende Google de las acusaciones que durante los últimos días viene recibiendo de expertos en seguridad informática. "Estos comenzaron a analizar recientemente la seguridad que ofrecemos, ya que en la actualidad somos más conocidos y ofrecemos un mayor número de servicios".

Sin embargo, las acusaciones en esta ocasión parecen tener su lógica. Según explican, Google podría haber impedido la propagación del virus si hubiese alertado de la situación modificando su sistema de resultados.

En ese caso, el número de servidores afectados (unos 40.000 en todo el mundo) hubiera sido mucho menor.

El modo de actuación de este virus es utilizar Google para buscar a las victimas potenciales identificándolas por la versión que tiene instalada. Una vez localizadas las ataca directamente.

Los expertos señalan que Google retraso la instalación de filtros más de lo debido provocando una rapida expansión del virus.

Durante el día de ayer, el buscador modifico ya su sistema, instalando una serie de filtros, lo que provoco un ligero retroceso de su expansión.

La duda esta en saber si el creador o creadores de este virus ya han "vaciado" la información de Google y por lo tanto podrán seguir atacando a servidores aunque este ya no les brinde esta oportunidad para identificarlos.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam