La actualidad - Videojuegos

 

Los fabricantes de videojuegos acusan a Amnistía Internacional de "alarmista y tendenciosa"
El secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), Carlos Iglesias, acusó hoy a Amnistía Internacional de "alarmista y tendenciosa" por el informe presentado ayer sobre los videojuegos.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que sólo un 2 por ciento de los videojuegos que se encuentran en las estanterías de los comercios tiene contenidos calificados para mayores de 18 años.

Teniendo en cuenta que en España se distribuyen alrededor de 2.500 videojuegos, este dato reduciría a 50 el número de productos que, por sus contenidos (alto nivel de violencia, sexo, consumo de drogas, entre otros), no están recomendados para menores de edad.

Iglesias se refirió así al informe dado a conocer durante el día de ayer por Amnistía Internacional, según el cual, la mitad de los videojuegos violan los derechos humanos. A su juicio, este estudio es "alarmista, tendencioso y para llamar la atención, teniendo en cuenta además en las fechas en las que nos encontramos".

El responsable de esta patronal cree que el estudio "desenfoca la realidad porque los videojuegos no tienen unos contenidos más o menos violentos que los que aparecen en los medios de comunicación, como la televisión o el cine". "Focalizar la violencia en el videojuego es poco realista".

Iglesias recuerda que su asociación está adherida al código de autorregulación internacional PEGI ('Pan European Game Information'), al que están adheridas la práctica totalidad de las empresas que operan en España y "todas con una cuota significativa de mercado". Según el código de regulación, la mitad de los videojuegos del mercado son apropiados para todos los públicos, un 2 por ciento para mayores de dieciocho años y el resto se divide entre distintas franjas de edad (menores de 7, 12, y 16 años).

Campaña informativa

Carlos Iglesias comenta también que "para aDeSe es fundamental que los padres -que son quienes toman la decisión final cuando sus hijos son menores de 18 años - realicen una compra responsable de videojuegos en función de la clasificación por edades que recomienda el código PEGI, siempre visible en la carátula del producto. Por ello no escatimamos esfuerzos desde hace más de un año en seguir informando sobre el Código PEGIi".

Precisamente esta patronal que agrupa a la mayoría de los fabricantes esta distribuyendo durante esta campaña navideña 300.000 folletos en los centros comerciales de Eroski, El Corte Inglés, Blockbuster,  Alcampo y CentroMail en los que se da a conocer este código para ayudar a los padres a a "realizar una compra responsable de videojuegos según la edad de sus hijos". Lo que demuestra, según la Asociación, el compromiso de los fabricantes con sus usuarios para garantizar que estos no se encuentren con sorpresas desagradables al adquirir los videojuegos.

El año pasado la industria facturó más de 465 millones de euros en ventas de videojuegos y espera incrementar esta cifra en torno al 15 por ciento para este año.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game