La actualidad - Mundo Digital

 

Katty Ko perderá la corona de Miss Digital
Confirman que sitio web manipulaba votos y despiden a empleado supuestamente vinculado

Un comunicado enviado ayer por Promoplan a la redacción del portal tecnológico chileno "Mouse.cl" recocía la vinculación totalmente involuntaria de esta firma en el amañamiento de las votaciones de Miss Digital que dio como ganadora a la candidata Katty Ko.

En este comunicado, la firma anunció la la "inmediata desvinculación" del profesional presuntamente involucrado en el proceso de incluir una línea de código en el sitio web de un importante centro comercial que convertía cada visita a este lugar en un voto para la modelo chilena.

Despido de Flavio Parra

En el curso de esta investigación, la firma despidió a Flavio Parra, el creador del modelo en 3D de la actriz chilena y Director creativo de Promoplan

Flavio Parra, se comunicó con Mouse Digital para reafirmar su inocencia respecto de las acusaciones que motivaron su despido.

En torno a la alteración de la página una vez descubierta, el diseñador aclaró que fue Promoplan la que ordenó eliminar el código y finalmente el documento, pero no en forma malintencionada sino para quitar algo que no guardaba relación con su cliente. "En la empresa me aconsejaron guardar silencio hasta que el tema pasara, pero al final 'salí para atrás' con callarme. Ahora ellos me ven como una fuente de problemas comerciales", puntualizó.

Consultado respecto a la alternativa de que algún compañero de trabajo suyo con acceso al sitio Web haya querido "ayudarlo" en la votación, Parra aseguró desconocerlo, pero no descartó la posibilidad.

Puede ser desposeída de la corona

El diario digital chileno se puso también en contacto con el organizador del certamen, Franz Cerami. Este aseguró que de confirmarse la intervención en favor de Katty Ko, la modelo virtual sería descalificada. "Tomaremos todas las acciones tendientes a asegurar la transparencia del concurso", enfatizó Cerami, quien declaró estar recabando todos los antecedentes disponibles para dilucidar "si hubo trampa" en la votación que condujo a Katty Ko a la victoria.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam