La actualidad - Comunicación y Medios

 

Apple demanda a periódico online y que divulgue las fuentes de sus artículos

Apple Computer ha adoptado medidas judiciales contra una página web por haber publicado informaciones confidenciales sobre los nuevos productos de esta empresa.


Apple ha cumplido sus amenazas realizadas hace pocas semanas y ha emprendido acciones contra uno de los más populares boletines electrónicos dedicados al mundo Mac, Think Secret (www.thinksecret.com).

Apple en su petición al juez afirma desconocer quien es el autor de las informaciones publicadas y hace responsable de ellas al propietario o editor del contenido publicado. También demanda la retirada de los informes publicados y la revelación de las fuentes sobre las que se ha basado el autor o autores de los artículos para publicar la información.

Información verídica

Apple no entra a discutir si la información publicada es verídica, solo afirma que le han causado un elevado perjuicio financiero, confirmando en cierta medida la honestidad del trabajo del autor o autores.

En estos se hacían referencia al anuncio durante la próxima semana de una nueva versión económica de un iMac por debajo de los 500 dólares así como la llegada al mercado de iWork un procesador de textos que había formado parte de la suite ofimática AppleWorks y que desde hace cinco años no ha recibido ninguna nueva actualización.

Demagogia

En su pliego Apple afirma que no quiere desanimar el derecho a la información protegida por las leyes, aunque la exigencia de revelar las fuentes y censurar los artículos publicados atenten contra los principios básicos de la libertad de información.

Apple no duda en confundir demagógicamente temas totalmente distintos. Una cosa es que un contratista o fabricante revele información confidencial de un cliente o proveedor y otra muy distinta es que un medio periodístico se vea privado de publicar aquella información suficientemente contrastatada y que no cuente con el placet o el visto bueno de una compañía

Peligroso precedente

La decisión de Apple de emprender acciones judiciales contra este boletín electrónico es un peligroso precedente contra la libertad de información, en el que no se cuestiona si es cierto o no lo que se difunde sino la inconveniencia de dar a conocer algo que es "secreto" por parte de un fabricante.

La aceptación de este tipo de presiones convertirían a los periodistas y publicaciones en meros portavoces publicitarios de los fabricantes de cualquier tipo de productos así como en difusores públicos de los departamentos de comunicación de las empresas.

 
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam