La actualidad - Mundo Digital

 

Premios Vaporware 2004: vender humo es un buen negocio
Como cada año por estas fechas, la revista Wired presenta sus premios "Vaporware" a aquellos productos largamente promocionados durante el año y que finalmente no han visto la luz. Algunos de los clásicos en estos premios, como el Doom3, por fin llegaron al mercado, otros siguen estando presentes en la lista. Nuevas compañías se han apuntado a la moda de anunciar novedades para atraer la atención de los medios, inversores y usuarios, obteniendo un eco mediatico para la firma. Es un buen negocio y además... barato, aunque finalmente se desvele que solo existía humo y nada más. Estos son los ganadores de este año

 
 
Noticias relacionadas
Desde Noticiasdot.com hemos venido seguiendo estos premios, estos son los articulos referentes a los galardones 2002 y 2003

>> Vaporware 2002, vendiendo humo tecnológico (29 enero 2003)

>>
Vaporware 2003... la industria sigue vendiendo humo (30 enero 2004)

El Ganador

1. Phantom Game Console

Esta consola anunciada insistentemente por Infinium Labs se merece, según los redactores y lectores de la revista, ocupar la primera posición del ranking de vaporware 2003. Este producto ya hizo su entrada en el tercer lugar en la clasificación 2003 y a pesar de los insistentes comunicados aún sigue siendo una promesa.

La revista hace mención a que en el sitio oficial se ha colgado una FAQ sobre este producto junto con el aviso "esta ya llegando", aunque cada vez existen más dudas de que realmente el producto vea la luz debido a los conflictos que el fabricante esta viviendo con este producto.

2. CherryOS

A mediados de octubre del pasado año una firma hawaiana rápidamente ocupo las portadas de los medios tecnológicos de todo el mundo al anunciar un "emulador" del sistema operativo Mac para ordenadores PC.

El producto se vendía a un precio de 50 dólares y aunque se anuncio profusamente nadie pudo descargarlo de la web de la firma. Problemas técnicos y legales, fueron alegados por la firma para retrasar la salida al mes de noviembre y posteriormente durante el primer trimestre del 2005. ¿Verá finalmente la luz o bien nos encontramos con un claro ejemplo de manipulación mediática para llamar la atención?.

3 Sistema operativo Longhorn de Microsoft.

Prometido por el gigante del software para 2004, su lanzamiento ha sido retrasado de forma indefinida. Según Wired, Microsoft no finalizará el código de su sistema hasta que pueda echarle un vistazo al Tiger de Apple. No obstante se ha anunciado una versión reducida para la primera mitad del presente año.

4. TiVoToGo

Ya incluida en la edición 2003 de los premios, este nuevo dispositivo incluiría una versión digital HDTV. Fue anunciado en el CES 2004 y lanzado este mes de enero, de nuevo en la misma feria de consumo.

5. ATI's Radeon X800 series of video cards

Con un lanzamiento previsto para diciembre de 2004 la compañía afirma haber cumplido sus plazos, sin embargo, por el momento nadie parece haber visto estas nuevas tarjetas. ¿Serán fantasmas?

6. Gran Turismo 4

Un clásico. Fue anunciado por Sony para la PS2 a mediados del 2003. Después fue pospuesto para finales de ese año, nuevamente para principios del 2004 y ahora se afirma que verá la luz durante este año.

Existen dudas de que finalmente llegue para la PS2 y se cree que será uno de los "ganchos" de la nueva PS3.


7. Team Fortress 2: Brotherhood of Arms

Anunciado desde el 99 como la guerra del próximo siglo, lectores de la publicación se preguntan si no se estarían refiriendo al XXII.


8. Apple Computer's G5 Chips at 3 GHz

Power Mac G5 con chip de 3 Ghz de Apple.Fue anunciado por Steve Jobs en junio del 2003 y tras 18 meses aún no está disponible.


9. Intel's Pentium 4 at 4 GHz

Otro chip profusamente anunciado. Intel lo anunció para el 2004 y se quedo a "poca" distancia, concretamente en el 3,8 GHz. Por el momento el principal fabricante de chips ha retrasado el lanzamiento de nuevos procesadores debido a una saturación en el mercado y a la dificultad de absorber nuevos lanzamientos. Problemas técnicos podrían también encontrarse tras este argumento.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam