La actualidad - Mundo Digital

 

Voto electrónico se pone a prueba en referéndum constitucional
- El Gobierno pondrá en marcha un plan experimental de voto por Internet para el referéndum sobre la Constitución Europea que se celebrará el próximo 20 de febrero, según informó el viernes su vicepresidenta, informa Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Aunque las votaciones serán vinculantes, este plan de voto electrónico servirá para analizar una posible implantación en próximas consultas, y se realizará en un municipio de cada una de las provincias.


"Va a ser un plan no vinculante, de carácter pura y exclusivamente experimental, pero será la prueba de mayor envergadura que en esta materia se ha realizado en España", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


"El tema es complicado, pero es como manifestación de esa apuesta del Gobierno por las nuevas tecnologías y por favorecer el ejercicio de ese derecho de ciudadanos y ciudadanas", agregó.


El Congreso de los Diputados autorizó el pasado martes, por 300 votos a favor y una abstención, la convocatoria del referéndum de la Carta Magna europea, que convertirá a España en el primer país del bloque en votar el texto.


La pregunta a la que deberán responder los ciudadanos es: "¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?".


En las Comunidades Autónomas con lenguas cooficiales esta pregunta se formulará en las dos lenguas, informó el Gobierno.


Ante el gran desconocimiento que los españoles muestran sobre la Constitución Europea - el 90 por ciento de ellos dijo que conocía muy poco el tratado en la última encuesta del CIS -, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de información sobre el texto y los requisitos para votar.


El pasado mes de noviembre, el Ejecutivo también creó la página web www.constitucioneuropea.es, donde además del texto europeo completo se incluye un foro donde los internautas pueden expresar sus opiniones a favor o en contra del texto, y donde se puede debatir.
 


Enlaces relacionados
http://www.acctiva.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam