La actualidad - Mundo Digital

 

Creative prevé un aumento del 40% en ventas de reproductores MP3 este año
Apple es el líder del mercado de reproductores musicales con mini discos duros (HDD), con un 65% de cuota de mercado, informa Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Las ventas mundiales de los reproductores musicales digitales portátiles aumentarán previsiblemente en un 40 por ciento este año, dijo el martes el segundo mayor fabricante de reproductores MP3.

Creative Technology, con sede en Singapur, lo ha pronosticado y sus rivales, incluida la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, venderán colectivamente 35 millones de aparatos MP3 en 2005, frente a las 25 millones de unidades comercializadas en 2004.

"Este mercado está prosperando rápidamente y una de las razones por las que el MP3 es tan popular es porque se ha abaratado", dijo Tommy Tsai, director de marketing de Creative, en un seminario en Taipei.

Apple es el líder del mercado de reproductores musicales con mini discos duros (HDD), con un 60-70 por ciento de cuota tras el éxito de sus destacados iPods, que permite a los usuarios descargarse decenas de miles de canciones en comparación con las decenas que permite un MP3 regular.

Sin embargo, Samsung y Creative juntos poseen una tercera parte del mercado global en este sector de rápido crecimiento que utiliza chips de "memoria flash", dijo Tsai.

Creative estimó la semana pasada que sus ingresos en el último trimestre habían aumentado un 45 por ciento respecto al año anterior.

En un intento por capitalizar el gran crecimiento de este mercado, Apple se animó a principios de mes a hacer sus productos más accesibles al introducir el pequeño "iPod Shuffle" con una memoria de 512 megabytes por 99 dólares (75 euros).


Enlaces relacionados
http://www.acctiva.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam