La actualidad - Mundo Digital

 

Las tiendas online salvan otra nueva caída en la venta de discos
Las ventas globales de música descendieron de nuevo en 2004, pero después de cuatro años de declive, los editores de discos volverán a ver un crecimiento de ingresos en 2005 gracias a las tiendas online y a los DVDs musicales, según un sondeo difundido el lunes.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Afectadas por la piratería, la descarga de canciones por Internet y los mercados saturados, las ventas de música cayeron en 2004 un uno por ciento a 32.100 millones de dólares. Sin embargo, 2005 compensará el perjuicio con un uno por ciento de incremento, dijo el grupo de investigación Informa.

Durante los próximos seis años, la industria discográfica volverá a los niveles de ventas de 39.000 millones de dólares alcanzados entre y 2000, antes de la invención de los copiadores de CD baratos y de los servicios de descargas como Napster y KaZaa.

Las tiendas legales de música en Internet como iTunes de Apple y Connect de Sony han abierto en muchos países. Los servicios se conectan fácilmente con reproductores portátiles de música, como iPod, que se ha convertido en el aparato más popular.

La música online aún no ha despegado, contribuyendo con sólo el 0,9 por ciento de los ingresos totales de música del pasado año, pero ha transformado la imagen de la industria, dijo el analista de Informa Simon Dyson.

"Ha vuelto a hacer atractiva a la industria musical", añadió.

Las ventas totales de música online aumentarán un 8,8 por ciento hacia 2010, según estimaciones de Informa. Solamente en los EEUU durante el año pasado se despacharon 140 millones de temas digitales, el equivalente a 14 millones de discos, según datos de la consultora Nielsen Soundscan, mientras que iTunes sobrepaso los 200 millones de descargas en su red de tiendas internacional

Las descargas legales o los intercambiadores de canciones ilegales y la creciente popularidad de los vídeos musicales han tenido también un fuerte impacto.

Ya el pasado año, las ventas de vídeos musicales, los DVD con vídeoclips o conciertos, aumentaron un estimado 26,3 por ciento a 2.700 millones de dólares. Sin embargo, no fue suficiente para prevenir el declive general, dado que las ventas sólo de audio cayeron en 2004 un 2,9 por ciento a 29.400 millones de dólares.

Este año, las ventas de vídeos musicales aumentarán de nuevo, hasta un 17,6 por ciento.

"Los vídeos musicales son un nuevo catalizador del crecimiento, igual que lo fue el CD cuando salió al mercado", dijo Dyson, recordando que la introducción del CD triplicó las ventas de la industria discográfica hasta los 12.000 millones de dólares a principios de los 80.

La mayor parte del crecimiento de las ventas musicales se registrará en los mercados menos desarrollados como China y Rusia, de los que se pronostica que se convertirán en el quinto y sexto mayores mercados de CDs, respectivamente, para el 2010.


Enlaces relacionados
Especial Música  2004 - Balance de un año
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam