La actualidad - Mundo Digital

 

Imán extremista residente en Inglaterra llama a la guerra santa a través de internet
Omar Bakri Mohammed, que lleva dieciocho años viviendo en el Reino Unido y al que se le ha prohibido predicar en muchas mezquitas, ha declarado a sus seguidores que se encuentran en estado de guerra con este país, informa EFE.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias .- Un imán extremista de origen sirio y radicado en el Reino Unido utiliza últimamente internet para lanzar llamamientos a favor de la "guerra santa" y del terrorista Osama bin Laden.

El imán, Omar Bakri Mohammed, que lleva dieciocho años viviendo en el Reino Unido y al que se le ha prohibido predicar en muchas mezquitas, ha declarado a sus seguidores que se encuentran en estado de guerra con este país.

Así lo señala hoy el diario "The Times", quien ha analizado sus últimas intervenciones, en las que el imán insta a los creyentes a sumarse a la yihad donde quiera que se encuentren.

El imán negó, sin embargo, al citado diario que hubiese hecho llamamiento alguno al uso de la violencia en el Reino Unido y explicó que su referencia a este país como Dar ul-Harb (país de la guerra) era sólo teórica.

Sin embargo, en las emisiones estudiadas por "The Times", el imán, de 46 años, Bakri Mohammed califica la organización terrorista Al Qaeda de "grupo victorioso", al que los musulmanes están obligados a unirse.

Según el imán, las voces de los muyahidín muertos preguntan a los jóvenes británicos desde lugares distintos por qué no toman las armas y se unen a su causa.

Omar Bakri Mohammed es, según "The Times", el único que sigue libre de una tríada de clérigos extremistas residentes en el Reino Unido.

En los años ochenta y noventa llamó la atención del jordano Abu Qatada, al que las autoridades españolas consideran el "embajador espiritual" de Al Qaeda en Europa, y del egipcio Abu Hamza al-Masri, condenado por incitación al asesinato.

Abu Qatada, de 44 años, está detenido bajo sospecha de terrorismo en la prisión de Belmarsh, al sureste de Londres, en la que también se encuentra en espera de juicio Abu Hamza, de 47, cuya extradición ha solicitado Estados Unidos.

Bakri Mohammed, que nació en el seno de una familia adinerada de Alepo (Siria), militó en varios movimientos estudiantiles islámicos y tras vivir en Siria y Líbano y ser expulsado de Arabia Saudí, se estableció en Inglaterra, donde abrió una rama local del Hizb ul-Tharir, Partido de la Liberación.

Tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, otro movimiento por él fundado, al-Muhajiroun (Ojos y Oídos de los Musulmanes), el clérigo pronunció elogios públicos de los terroristas que secuestraron los aviones causantes de la masacre.

El pasado octubre, el imán anunció que disolvía esa última organización en lo que algunos interpretan como un intento de salir de la luz pública para continuar sus actividades radicales por vías más discretas.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam