La actualidad - Mundo Digital

 

Las botellas de Coca-Cola diseñadas por Mariscal salen a subasta en internet
La recaudación irá a favor del proyecto educativo de Carlinhos Brown en Candeal

 
 
Noticias relacionadas
 

 A partir de hoy y hasta el 28 de enero, Coca-Cola España sacará a subasta las botellas de colección creadas por el famoso diseñador gráfico Javier Mariscal, a través de las tienda online de Coca-Cola (www.conocecocacola.com) y eBay (www.ebay.es), con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una escuela infantil en Brasil.

El precio de salida de las botellas será de 50€ y se espera multiplicar varias veces este precio a favor del proyecto educativo, para el que Coca-Cola España recauda fondos desde finales de 2004. Una de las 10 botellas que salen a subasta cuenta con la firma del famoso músico y percusionista Carlinhos Brown y del director de cine español Fernando Trueba.

Este proyecto de la ONG Pracatum -organización liderada por el músico y percusionista Carlihnos Brown- tiene como objetivo la creación de una escuela infantil que ofrecerá servicios educativos y alimentación a niños de 0 a 6 años de esta Comunidad de Salvador de Bahia, Brasil.

Dicha Comunidad se ha hecho conocida gracias a la película de Fernando Trueba, “El Milagro de Candeal” y en la que Javier Mariscal fue el encargado de diseñar todo el material gráfico para la promoción de la película. En este film, Trueba recogía el extraordinario trabajo que Carlinhos Brown ha realizado con la Escuela Profesionalizante de Música, convirtiéndose en un modelo de integración y de organización social.

Además del diseño de estas botellas, Javier Mariscal ha creado también camisetas exclusivas, que se pueden adquirir en la Tienda Solidaria de Coca-Cola y a través de la Fundación Realiza, en centros del El Corte Inglés. La recaudación obtenida con la venta de las camisetas, así como de todos los productos que se venden a través de la Tienda Solidaria de Coca-Cola se destinará a este proyecto.

No es la primera vez que Coca-Cola España y eBay desarrollan una subasta benéfica para recaudar fondos para el proyecto de Candeal. El pasado mes de Diciembre ambas compañías subastaron durante 10 días los bongos firmados del Carlinhos Brown, recaudando cerca de 3.000 euros, que se suman a casi los 50.000 euros que Coca-Cola España ha recaudado en tan solo dos meses de la puesta en marcha del proyecto.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam