La actualidad - Mundo Digital

 

Apple integrará iPods en los automóviles
Apple anunció ayer en Madrid que está colaborando con Mercedes Benz USA, Volvo, Nissan, Alfa Romeo y Ferrari para lograr la integración de su popular reproductor portátil de música 'iPod' en sus sistemas estéreos para coches a lo largo de 2005.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El máximo responsable de Producto del fabricante informático en Europa, Eric Stannow, explicó que el paquete de integración del 'iPod' para Mercedes Benz saldrá al mercado en abril en Estados Unidos, y Volvo ofrecerá en 2005 dos opciones de conexión para el reproductor en toda su gama para Estados Unidos.

En cuanto a Nissan, Alfa Romeo y Ferrari, estos fabricantes anunciarán los detalles de sus soluciones de integración para el 'iPod' a lo largo del año, lo que permitirá a los usuarios, según Stannow, "disfrutar de un sonido de primera calidad también en el equipo del coche, acceder fácilmente a toda su biblioteca musical y controlar su 'iPod' con los mandos de serie de su vehículo". Estas empresas se unen a BMW y MINI Cooper, que empezaron a ofrecer soluciones de integración para el dispositivo en 2004.

Apple ha vendido ya más de diez millones de unidades del 'iPod' en sus tres años de vida y su tienda de música en internet, denominada 'iTunes Music Store', que en España abrió en otoño, superó en diciembre los 200 millones de canciones vendidas.

Asimismo, Stanou presentó en España el nuevo 'iPod shuffle', un reproductor de música digital basado en la capacidad de escucha aleatoria de 'iPod', pero de un tamaño inferior (similar a un paquete de chicles), y que se comercializa con una cinta de transporte.

El 'iPod shuffle' saldrá al mercado español a un precio de 99 euros en el modelo de 512 MB con espacio para 120 canciones, y 149 euros para el modelo de 1 GB con capacidad para almacenar hasta 240 canciones. El reproductor se caracteriza por su simplicidad de uso, actúa como unidad flash USB portátil y contiene una batería recargable de doce horas.

En Europa "algo más lento"

En cuanto al nuevo 'iPod mini', Stanou apuntó que el éxito del producto ha provocado que "las ventas son más rápidas de lo que Apple puede fabricarlo". Según sus estimaciones, la compañía tiene una cuota de mercado de reproductores digitales de música del 65% en Estados Unidos, mientras que en Europa el negocio va "algo más lento, aunque también irá bien". Sólo en el último trimestre de 2004 la compañía vendió 4,5 millones de 'iPods'.

Por su parte, el máximo responsable de Software en Apple Europa, Oren Ziv, explicó las principales características de los nuevos productos presentados por la compañía la pasada semana en la feria 'MacWorld', celebrada en San Francisco (Estados Unidos) la semana pasada.

Entre ellos Ziv destacó 'Final Cut Express HD', para crear películas en alta definición en casa; 'iWork'05', para crear, publicar y presentar documentos con estilo; 'iLife'05', para integrar fotos, vídeo, música y DVDs; y su nuevo ordenador más pequeño y barato, 'Mac mini'.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam