La actualidad - Mundo Digital

 

UCE-Valencia edita un CD-ROM sobre los derechos de los consumidores en las nuevas tecnologías
El objetivo es dar a conocer a los usuarios los derechos que les asisten en este ámbito

 
 
Noticias relacionadas
 


"El reto de las nuevas tecnologías. Protección basada en el conocimiento"
es el título de un CD-ROM que acaba de editar la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana-UCE, con el objetivo de informar a los usuarios de sus derechos en la contratación electrónica y en las telecomunicaciones, y de cómo ejercitarlos.

Durante la presentación del disco, la profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia, Asunción Hernández, afirmó que las nuevas tecnologías "han supuesto un cambio radical en los comportamientos sociales, culturales y de consumo, y es preciso que el consumidor conozca sus derechos y cómo reclamar si éstos son vulnerados".

Hernández recordó que la Ley General de Telecomunicaciones del año 2003 recoge, en su artículo 38, los derechos de los usuarios, tanto de acceso al servicio como de interrumpir el mismo cuando quiera, así como el derecho a no ser "bombardeado" con la venta telefónica o a impedir el desvío de llamadas a su teléfono.

Esta normativa también informa sobre la opción del arbitraje de consumo, al que puede acudir el consumidor si interpone una reclamación en materia de telecomunicaciones, tanto por correo como por vía telefónica.

El CD-ROM precisa que en el caso de los servicios de tarificación adicional, los consumidores tienen derecho a recibir una información previa antes de que comiencen a cobrar los minutos. Asimismo, tienen derecho a la desconexión gratuita de esos números.

Respecto a la contratación electrónica, el disco recuerda que el usuario tiene derechos en las distintas fases de contratación, ya que antes de firmar el contrato debe informarse sobre el precio, trámites, contenido o validez de la oferta de lo que va a comprar.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam