La actualidad - Mundo Digital

 

El FBI abandona su programa  Carnivore pero seguirá espiando emails
Sin embargo, adelantó que en lugar del “Carnivore” comenzará a utilizar programas informáticos comerciales en su lucha contra criminales y terroristas

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El Gobierno de EEUU ha abandonado el uso de un programa especial de vigilancia por Internet concebido para leer mensajes electrónicos y otras comunicaciones entre presuntos criminales, espías y terroristas, se informó hoy.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha informado al Senado y la Cámara de Representantes del abandono de ese sistema y de que ahora utilizará programas informáticos comerciales para revisar el tráfico informático en el marco de sus investigaciones.

Señaló que con ese objetivo ha pedido a los servidores de servicios de Internet que vigilen a sus clientes en nombre del Gobierno federal, el cual le reembolsará los gastos en que incurran.

Cuando lo anunció a finales de la década pasada, el FBI aseguró que el sistema que ha dejado de lado y que se llamaba "Carnivore", era mucho mejor que los productos comerciales.

Pero fuentes federales dijeron que el FBI realizó sólo ocho operaciones de vigilancia de ese tipo en el año fiscal 2003 y cinco en el año fiscal 2002, y que en ninguna de ellas se utilizó el sistema ahora desechado.

Paul Bresson, portavoz del FBI, dijo que el organismo decidió utilizar un sistema comercial convencional porque es más barato y ha mejorado la capacidad de copiar mensajes electrónicos y otro tipo de comunicaciones.

"Hemos visto el valor del software comercial y lo estamos utilizando cada vez más y hemos pedido a los proveedores de servicio de Internet que tengan la capacidad, que reúnan datos en cumplimiento de órdenes judiciales", señaló.

La semana pasada el FBI anunció que había rechazado un proyecto para reconfigurar su sistema informático y que ha costado cerca de 170 millones de dólares.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam