La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft no recurrirá las sanciones de la CE y venderá el "Windows amputado" al mismo precio que la versión completa
El gigante informático ha asegurado que trabajará "constructivamente" con la Comisión Europea para una "completa y rápida" aplicación de las medidas antimonopolio impuestas por Bruselas.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias y redacción.- Microsoft anunció ayer que no recurrirá el auto del Tribunal de Primera Instancia de la UE que desestimó su petición de suspender cautelarmente las medidas antimonopolio que le impuso en marzo pasado la Comisión Europea y además afirmó estar dispuesto a una "completa y rápida" aplicación de las mismas.

El gigante informático ha asegurado que trabajará "constructivamente" con la Comisión Europea para una "completa y rápida" aplicación de esas medidas antimonopolio.

Para ello, Microsoft facilitará la información para protocolos de comunicación necesaria para la interoperabilidad entre servidores de redes y comercializará las primeras versiones del sistema operativo Windows sin el reproductor Media Player, dos de las medidas impuestas por Bruselas.

La edición europea de Windows sin el lector de reproductor multimedia de Microsoft estarán disponibles para los comerciantes  en las "próximas semanas", según las fuentes y que los fabricantes de equipos informáticos ya disponen de ella.

Windows amputado

Que Microsoft respete las decisiones no significa, sin embargo, que este de acuerdo con estas. Para la compañía, la versión reducida de Windows perjudica más a los usuarios que les beneficia ya que que los consumidores demandan cada vez más software para escuchar música y ver vídeos, al usar sus ordenadores como centros de entretenimiento.

No obstante para la Comisión Europea la posibilidad de que los fabricantes puedan introducir otros aplicativos que acometan esta función permitirá a los consumidores optar por otras posibilidades favoreciendo una mayor competencia en el mercado.

Una competencia que puede ocasionar graves perjuicios para el consumidor que verá reducida sus posibilidades en el terreno multimedia con herramientas de baja calidad, cargados de spyware o incluso acusadas de piratería por haber violentado la propiedad de algunos formatos multimedia muy extendidos en el mercado, como es el caso de Real Networks.

Esta nueva versión de Windows no será ni publicitada ni gozará de privilegios especiales en cuanto a precio. La firma lo suministrará a las tiendas y fabricantes al mismo precio que la versión completa y será esta quien decidirá si desea o no incluir este producto en sus equipos.

Apelación global

No obstante, la compañía estadounidense fundada por Bill Gates afirmó que continuará apelando el dictamen de Bruselas del año pasado que le impuso una multa elevada y le exigió cambios en sus prácticas comerciales por considerar que la compañía abusó de su posición dominante, vulnerando la legislación europea. El proceso de apelación en este caso antimonopolio global podría prolongarse durante varios años.

Bruselas multó el año pasado a Microsoft con 497 millones de euros, le exigió retirar el Media Player de Windows y le ordenó revelar la mayoría de sus códigos fuente a la competencia. La justicia de EEUU fue más condescendiente contra el grupo, ya que sólo le pidió que revelase una pequeña parte de su código fuente y no le obligó a modificar la composición de Windows.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam