La actualidad - Mundo Digital

 

Google va a más: presenta buscador de videos online, rumores apuntan a su intención de competir con Skype y ficha a jefe de Firefox
Google sigue con su marcha imparable. Hoy ha presentado un nuevo buscador de vídeos, ayer una noticia daba por segura su entrada en el mundo de la telefonía IP y además se confirmaba el fichaje del desarrollador jefe de Firefox.

 
Noticias relacionadas
 

Google acaba de lanzar una nueva herramienta de búsqueda, esta vez especializada en localizar contenidos audiovisuales.

Google Video permite realizar búsquedas en miles de programas de televisión por medio de la búsqueda en el "closed captioning text" lo que le permite localizar contenidos audiovisuales en una amplia variedad de programas de televisión.

Una propuesta especialmente interesante para los telespectadores norteamericanos, ya que indexa contenidos de PBS, Fox News, C-SPAN, ABC, y la NBA.

Con independencia de los resultados, el nuevo buscador muestra a modo de thumbnail el primer frame del video.

El enlace de este nuevo servicio es http://video.google.com

Rumor desmentido

Ayer el diario británico The Times daba por hecho la entrada de Google en el mundo de la telefonía IP incluyendo en sus búsquedas un enlace para contactar telefónicamente con el establecimiento, compañía o usuario.

La telefonía IP es uno de los servicios que más rápidamente esta creciendo en la red y la compañía holandesa desarrolladora de Skype (formada por los creadores de Kazaa) ya cuenta con más de 54 millones de usuarios, lo que la convierte en toda una operadora de primer nível.

La noticia fue desmentida por Google aunque muchos usuarios siguen sin dar fe a estos comunicados de las empresas que vienen acompañados a lo largo del tiempo por anuncios confirmando todo lo contrario.

Fichaje del Ingeniero jefe de Firefox

También ayer se confirmaba el fichaje por Google de Ben Goodger, ingeniero jefe de Firefox, por parte del buscador. Su tarea en la Fundación Mozilla era gestionar y coordinar el desarrollo de los navegadores Mozilla y Firefox. Se desconocen cuales serán sus funciones en la compañía aunque de nuevo, los rumores se han disparado y algunos ven en este fichaje la confirmación de la noticia que circulo por la red en el sentido de que Google estaba trabajando en el desarrollo de un navegador propio.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam