La actualidad - Mundo Digital

 

Adolescentes menos avispados que sus padres para navegar por la Red
 En contra de lo que se suele creer, los adolescentes no son más avispados que los adultos a la hora de navegar por internet, según un sondeo difundido hoy.
El estudio de Nielsen Norman Group echa por tierra uno de los estereotipos más extendidos en lo que a internet se refiere, el de que los adolescentes son unos expertos en el uso de la tecnología, mientras que sus padres son algo torpes en estas lides.

 
 
Noticias relacionadas
 

Así, la encuesta indica que los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera de cambio cuando no encuentran lo que quieren, mientras que los adultos son por lo general más persistentes incluso con páginas de difícil navegación.

"Los adolescentes tienen menos éxito que sus padres a la hora de navegar por internet, y también se aburren fácilmente", señala el estudio.

Para que los sitios tengan éxito entre el público adolescente -de entre 13 y 17 años- las webs han de ser simples -aunque no infantiles- y contener aplicaciones interactivas.

El estudio midió la tasa de éxito -o capacidad de completar diferentes tareas en línea- entre adolescentes y adultos, y dio a los primeros un porcentaje del 55 por ciento, diez puntos por debajo de los adultos.

Esta pobre actuación se explica por la deficiente capacidad de lectura de los adolescentes, además de por sus "estrategias de búsqueda poco sofisticadas" y un nivel de paciencia "dramáticamente bajo", según Nielsen.

El aburrimiento, no obstante, parece ser el primer freno.

"Este es el estereotipo que nuestro estudio ha confirmado: los jóvenes tienen poca capacidad de atención y buscan estímulos constantes, por eso abandonan los sitios que son difíciles de comprender", señala la investigación.

Por otra parte, los adolescentes toleran la publicidad mejor que los adultos, aunque tienen menos aguante con las webs que tardan en bajar.

Además, los jóvenes son más reticentes que los adultos a la hora de pinchar enlaces desconocidos por miedo a los virus.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam