La actualidad - Mundo Digital

 

Detienen a joven que vendía contraseñas para acceder a Hotmail
Un hacker español que ofrecía desde su página web por 30 euros, contraseñas de cuentas de correo electrónico, ha sido detenido, informa el diario ABC

El Cuerpo Nacional Policía detuvo ayer lunes en Lérida al sospechoso, D.C.E., de 23 años.

Las investigaciones se iniciaron en abril del pasado año y al menos ha facilitado 400 contraseñas a "clientes" de España y el extranjero, aunque probablemente haya "muchos más".

El detenido es experto en material informático de la compañía de software Microsoft, propietaria de Hotmail, con la que ha realizado diversos cursos.

Fuentes de la compañía negaron cualquier responsabilidad y anunciaron que están estudiando personarse en la causa, que de momento investiga un juzgado de Lérida.

El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes policiales explicaron que la operación, denominada "Hackwebmail", está "absolutamente abierta", ya que en los próximos días y semanas se prevé detener a los "clientes" del hacker, que podrían ascender a centenares de toda España y del extranjero.

El arrestado aparecía en foros populares de Internet ofreciendo contraseñas de cuentas de correo de Hotmail y de Microsoft (msn).

En la página creada por el hacker se anunciaba el servicio y se aseguraba que se garantiza "que el dueño" de la cuenta que se solicitaba "nunca se dará cuenta" de que han averiguado "el password".

"No nos hacemos responsables del uso fraudulento" y "cualquier acción ilegal realizada con la información que nosotros le facilitamos será de su responsabilidad", aseguraba la web.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam