La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft protegerá jóvenes en internet mediante DNI electrónico
Bill Gates anunció hoy ayer que su compañía adaptará su sistema de mensajería instantánea "MSN Messenger" a la nueva carta de identidad (DNI) electrónica belga con el fin de introducir más barreras de seguridad respecto a su uso por los jóvenes.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Gates se comprometió en una rueda de prensa en Bruselas a desarrollar programas adaptados a los DNI electrónicos belgas para hacer más seguras las discusiones y los eventuales encuentros que puedan resultar del uso del "MSN Messenger" por los jóvenes, informó la agencia Belga.

Más en concreto, los jóvenes podrán autentificar su presencia en el sistema de mensajería instantánea y verificar la edad de su interlocutor mediante un lector conectado con su propio ordenador en el que introducen su DNI.

Para que el sistema funcione, el interlocutor también tiene que disponer de un DNI electrónico y de un lector.

Todos los ciudadanos belgas mayores de 12 años dispondrán antes de principios de 2009 de una carta de identidad electrónica.

Aunque Gates no precisó una fecha exacta en la que el sistema será puesto en marcha, es la primera vez que Microsoft se interesa por esta iniciativa.

La iniciativa demuestra la voluntad de Microsoft de hacer internet más seguro y su director destacó también que su empresa desarrollará en el futuro otras aplicaciones para su sistema de mensajería instantánea.

Los adultos con malas intenciones y los pederastas muchas veces fingen ser niños o adolescentes para poder entrar en contacto con ellos y posteriormente concertar una cita.

La Policía federal belga abrió en 2003 unos 40 expedientes sobre jóvenes que entraron en contacto con un pederasta a través de internet.;


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam