La actualidad - Mundo Digital

 

Timos en subastas y robo de identidad online concentran quejas de los usuarios en los EEUU
El robo de identidad y ventas online concentran la mayoria de las reclamaciones de los consumidores estadounidenses antes la FTC

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) informó de que el año pasado recibió 635.000 quejas de los consumidores por ventas de productos inexistentes a través de sitios de subastas como eBay o por las compras realizadas por delincuentes con tarjetas de créditos robadas.

El robo de identidades, es decir hacer gastos o cometer delitos utilizando el nombre de otra persona, se sitúa en el primer lugar de la lista con 247.000 quejas, un 15 por ciento más que el año anterior.

En 2003, el fraude y las suplantaciones costaron a los consumidores estadounidenses al menos 437 millones de dólares.

Los fraudes por Internet supusieron más de la mitad de las quejas restantes, a medida que los timadores encuentran nuevas víctimas a través de la red o de correo no solicitado, indicó la FTC.

El timo más común fue el fraude en las subastas online, seguido de las quejas por compras en Internet y el acceso a la red, según el informe.

El número de incidentes subió en casi todas las categorías respecto a 2003, pero no está claro si ello representa un aumento de hecho en los fraudes o simplemente una mayor concienciación con el programa contra el fraude de la FTC, llamado Centinela de los Consumidores.

Los consumidores probablemente perdieron una cantidad significativamente mayor de la reportada, ya que menos de la mitad pudo dar una cifra concreta de sus pérdidas.

La media de lo perdido que se denunció fue de 259 dólares, aunque 41 consumidores informaron de pérdidas de más de un millón de dólares.

La FTC no especificó cuántos incidentes de suplantaciones ocurrieron online. Un informe reciente de la Oficina para Mejores Negocios encontró que la mayoría de estos casos tuvo lugar a través del robo de talonarios u otros métodos no relacionados directamente con la red.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam