La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft invierte 40 millones de euros en el desarrollo de Centros de Investigación Científica en Europa
El proyecto sigue el consejo de la Unión Europea en el que pide a las empresas que aumenten su inversión en investigación Tecnológica

 
 
Noticias relacionadas
 

La iniciativa "Eurociência" fue revelada por Gates durante un forum de Gobiernos que esta teniendo lugar en Praga y  está dirigida, según fuentes del gigante informático estadounidense, a la cooperación entre universidades, empresas y gobiernos en aquellas áreas en las que converge la ciencia y la tecnología informática.

El programa EuroScience, "en la medida en que intenta acercar la ciencia y tecnología, acelera el desarrollo en aquellas áreas como son las ciencias naturales y físicas, las ingenierías y la agricultura", señaló además Gates.

Microsoft tiene asimismo previsto crear una red de centros de investigación, que estará conectada con otros institutos científicos punteros de Europa.

El primero de ellos será, según el directivo norteamericano, el Centro Universitario de Investigación de Cálculo y Biología Sistémica de Trento (Italia), al que seguirán otros en Francia, Alemania y Reino Unido.

Este operará bajo un modelo de inversión combinada entre el sector público y privado. El Gobierno italiano aporta el 60% del presupuesto y Microsoft el resto.

La firma tambien apoyara investigaciones en otros terrenos y hoy tiene previsto firmar un acuerdo con Cesky Telecom, empresa estatal de telefonía fija, y Eurotel, su filial en el sector de operadores móviles, desarrollar el proyecto "Hogar Digital".

Con el "Hogar Digital" se pretende abrir a los clientes personales y corporativos el futuro abanico de servicios digitales y desarrollar productos móviles accionados desde un sólo lugar, que permitan la comunicación, envío de noticias e infraestructuras.

Gates revelo que Microsfot destinara a este proyecto 40 millones de dólares durante cinco años y que los resultados de la investigación aportaran beneficios notables para la sociedad. Programas similares podrían ser desarrollados en los EEUU y Asía, dijo también el directivo.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam