La actualidad - Mundo Digital

 

Terra se queja de que la CMT no le permite "luchar" en precios con sus competidores
El presidente ejecutivo de Terra Networks, Kim Faura, se quejó ayer en Barcelona de las decisiones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) porque no permiten a la compañía "luchar en precios" con sus competidores, como Wanadoo, lo que redunda en que "dejemos de ser competitivos con el acceso" y "como se venden mejor los productos es cuando los vendes con el acceso".

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - "No sólo tienes que luchar únicamente con los competidores", denunció Faura en referencia a la CMT, que recientemente impidió a la compañía lanzar una oferta de ADSL de 9,9 euros, mientras que otros operadores disponen de margen para fijar sus precios.

En este sentido, criticó que Terra sea "tratada como Telefónica" y pidió que "nos liberen de la necesidad de igualar precios con Telefónica", pese a que la multinacional española tiene el 76% del capital de Terra.

No obstante, reconoció que "es difícil guardar el equilibrio entre la libertad de mercado y que se haga accesible el ADSL a los hogares", pero advirtió de que "si no se deja promocionar de forma agresiva" este producto, el Gobierno tendrá que subvencionar su acceso, como ocurre en Italia en que dan 75 euros por contratar esta tecnología. "No pretendamos el desarrollo de la sociedad de la información si no podemos ni nos dejan", indicó.

Faura hizo estas declaraciones tras ofrecer una conferencia sobre la evolución de contenidos de banda ancha, en un acto organizado conjuntamente por PriceWaterhouseCoopers y La Vanguardia.

En este sentido, se mostró convencido de que habrá una "revolución impresionante" que va a venir de la mano de la banda ancha, ya que permitirá "más capacidad, más contenidos, más interacción".

Faura abogó por "replantear" el concepto de banda ancha e incrementar la seguridad, así como el pago seguro por la red para ganar la confianza de los consumidores y ampliar el catálogo de servicios.

Por otro lado, aseguró que la compañía cerrará el 2005 con beneficio neto, por primera vez en sus siete años de historia, tal y como prometió en la última junta de accionistas celebrada en Barcelona. "No hay nada que nos haga pensar que no se pueda cumplir", indicó.

Asimismo, subrayó que la evolución de Terra es "positiva", ya que "el último trimestre siempre es mucho mejor que el anterior" y 2004 se cerrará con un Ebitda positivo en todos los trimestres.

::


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam