La actualidad - Mundo Digital

 

Napster invertirá 30 millones de dólares en promocionar su tienda online y competir con iTunes
 Napster desveló el miércoles una versión portátil de su servicio de suscripción de música, respaldada por una campaña publicitaria de 30 millones de dólares dirigida a su rival de Apple Computer, el popular reproductor iPod.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La promoción incluye un anuncio de televisión durante la Super Bowl que insta a los aficionados a comparar los costes de gastar 10.000 dólares en comprar y transferir 10.000 canciones de la tienda iTunes de Apple a un iPod, con la tarifa de 15 dólares al mes para pasar canciones de un catálogo de más de un millón de temas a reproductores compatibles con Napster.

Algunos analistas mostraron su sorpresa por los 30 millones de dólares que Napster planea gastar en su promoción, que representaban alrededor del 70 por ciento de lo que muchos habían esperado que gastara en todo un año de márketing.

Sin embargo, dicen que las resplandecientes y caras campañas de Apple para apoyar su iPod han elevado el listón para sus competidores.

"Apple ha gastado aproximadamente 100 millones de dólares o posiblemente el doble para comercializar iTunes y los iPods. Ahora, Napster está subiéndose al carro", dijo el analista Rob Enderle, del Grupo Enderle.

Hasta hace poco, los servicios de suscripción de música han estado limitados en su capacidad para transferir las canciones a reproductores portátiles, mientras que Apple ha vendido millones en los iPods al permitir a los usuarios comprar temas en iTunes y almacenarlos en los iPods.

Chris Gorog, presidente de Napster, dijo que la compañía esperaba convencer a los consumidores de que los servicios de pago por descarga eran más caros y "anticuados" en comparación con el modelo de suscripción de Napster.

Con un nuevo software de gestión de derechos digitales de Microsoft, llamado Janus, los proveedores de suscripciones dicen que tienen una respuesta para los usuarios que se quejan de no poder llevarse la música más allá de sus ordenadores personales.

Fabricantes como Samsung, iRiver, Gateway y Creative están creando aparatos compatibles con Janus con precios que van desde los 250 a los 500 dólares. La analista de IDC Susan Kevorkian dijo que esos aparatos acabarían teniendo unos precios inferiores a los 100 dólares, aumentando la competencia con Apple.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam