La actualidad - Mundo Digital

 

La web de Madrid 2012 no cumple con los estándares de accesibilidad digital
En una clasificación temporal en cuanto a Accesibilidad, Londres ocuparía el primer puesto y Nueva York el último, al estar realizada su web enteramente en Flash no accesible.

 
 
Noticias relacionadas
 

Acctiva publica este mes un estudio comparativo de la accesibilidad digital de los portales de las ciudades-candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2012. Las conclusiones muestran que ninguna es accesible de acuerdo a los niveles recomendados por el Parlamento Europeo.

Este es un problema serio, especialmente tratándose de sitios olímpicos, ya que existe un precedente legal, en las Olimpiadas de Sydney 2000, donde una persona invidente ganó un proceso contra el Comité Olímpico de Sydney por discriminación, al no disponer este último de un portal web accesible. En el juicio resultante, no sólo se le dio la razón al demandante, sino que se impuso una cuantiosa multa al Comité Olímpico.

El uso inadecuado de textos alternativos en las imágenes, de ‘scripts’ no accesibles o de Flash no accesible son algunos de los problemas más graves analizados en el informe donde se muestra como se “ven” las portadas de los portales en ciertas condiciones de navegación que afectan no solo a los discapacitados sino a una cierta porcentaje del resto de visitantes.

En una clasificación temporal en cuanto a Accesibilidad, Londres ocuparía el primer puesto y Nueva York el último, al estar realizada su web enteramente en Flash no accesible.

Madrid se quedaría en un estado intermedio, con muchos puntos de mejora para llegar al nivel que exige la legislación española.

Alcanzar el nivel adecuado de Accesibilidad Digital es mucho más rápido y menos costoso que la construcción y modificación de infraestructuras físicas y podría ser un punto favorable para la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en el año 2012.

El informe completo está disponible para su descarga gratuita desde el sitio http://www.acctiva.com.



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam