La actualidad - Mundo Digital

 

Virus coreano que se extiende por MSN Messenger hace estragos en Asia y México
Un virus informático supuestamente creado en Corea y que se transmite a través del "Messenger" de MSN ha hecho estragos en miles de ordenadores taiwaneses, a pesar de emitirse alertas tras los primeros contagios hoy en la isla.

 
 
Noticias relacionadas
 

La empresa informática TREND MICRO advirtió a los usuarios taiwaneses del "Messenger" y de otros servicios de MSN que no abran los documentos que reciban, porque corren el riesgo de que sus ordenadores se infecten con el virus de origen coreano.

Quienes abrieron el documento infectado encontraron una foto de un pollo asado vestido con un bikini y experimentaron una gran lentitud en las operaciones del ordenador.

El mejor modo de impedir que el virus infecte a un ordenador es no aceptar documentos enviados por medio del "Messenger" de MSN, ya que basta con abrir el fichero con el virus para que el ordenador quede infectado

Llegó a América

Tras la alerta en la región asiática, Trend Micro anunció ayer noche que este ya se había extendido a otros países, principalmente en América Latina y los EEUU,  destacando una fuerte incidencia en México y Bolivia.

Troyano incluido

La firma de seguridad informática advirtió, además, que el virus que se propaga por Messenger incorpora en su interior una copia del  WORM_AGOBOT.AJC.

Este es un programa robot que, entre otras consecuencias, roba las claves de diversos programas e instala un componente de puerta trasera en la computadora infectada, permitiendo a usuarios malintencionados la ejecución comandos remotos en el sistema.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam