La actualidad - Mundo Digital

 

Si su Messenger le enseña un pollo asado con bikini, su PC está infectado por los nuevos gusanos Bropia.E y Gaobot.CTX
Los gusanos Sober.J, Bropia.E y Gaobot.CTX, y los troyanos Locknut.A y Downloader.ALQ centran la atención del informe sobre virus e intrusos de la presente semana.

 
Noticias relacionadas
 

Bropia.E y Gaobot.CTX son dos gusanos que se propagan conjuntamente. Bropia.E se envía utilizando el sistema de mensajería MSN Messenger, en forma de un fichero con nombre variable, ya que es seleccionado a partir de una extensa lista de opciones. Algunos ejemplos son bedroom-thongs.pif, LMAO.pif y LOL.scr. La extensión del mencionado archivo es siempre pif o scr. Si el usuario ejecuta dicho fichero se mostrará una curiosa imagen de un pollo asado, con el objetivo de distraer la atención del usuario sobre las verdaderas acciones del gusano. Éste se envía a todos los contactos que figuren en MSN Messenger y crea varios archivos en el equipo, entre los que se encuentran el denominado winhost.exe que, en realidad, contiene al gusano Gaobot.CTX.


Gaobot.CTX lleva a cabo acciones peligrosas para la integridad de los sistemas, ya que se conecta a canales de IRC donde espera órdenes de un atacante remoto. De esta manera, un hacker puede descargar cualquier malware en el ordenador afectado: spyware, adware, otros virus, etc.

Sober.J es una nueva variante de la familia de gusanos Sober muy similar a sus predecesoras. Se propaga a través de correo electrónico, en un archivo adjunto a un mensaje que puede estar escrito en inglés o alemán, dependiendo de la extensión del dominio de correo del receptor. Por su parte, la dirección que figura como remitente del e-mail es falsa.

En el caso de que el usuario ejecute el mencionado archivo adjunto, Sober.J busca direcciones de correo en archivos con determinadas extensiones que se encuentren en el ordenador, a las que se envía utilizando su propio motor SMTP. Además, el gusano intenta realizar algunas otras acciones como, por ejemplo, acceder a cuentas de correo POP3 de un conocido proveedor de Internet alemán, descargar actualizaciones de malware desde Internet, o restaurar entradas del Registro de Windows que hayan sido modificadas por otros códigos maliciosos.

Locknut.A, por su parte, es un troyano que afecta a teléfonos móviles que utilizan la versión 7.0S o superior del sistema operativo Symbian. Este código malicioso trata de convencer al usuario para que lo ejecute haciéndose pasar por un parche para el sistema. Si lo consigue, sustituye componentes del sistema operativo, con el objetivo de impedir la ejecución de otras aplicaciones y bloquear el teléfono. Un dato a destacar es que algunas variantes de Locknut.A instalan también una copia de Cabir.A, otro gusano para dispositivos móviles aparecido el año pasado.

Finalmente, Downloader.ALQ es un nuevo miembro de la extensa familia de troyanos Downloader. Al igual que todos ellos, es un código malicioso diseñado para descargar y ejecutar todo tipo de programas maliciosos en el sistema, principalmente software espía o spyware.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam