La actualidad - Mundo Digital

 

Usuarios creen posible  que los móviles lleguen a sustituir a las cámaras digitales
El vertiginoso avance de la telefonía móvil llevará al sector a alcanzar en poco tiempo la calidad y resolución de imagen de las cámaras digitales
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Según un estudio realizado por The Phone House –líder independiente en distribución de telecomunicaciones en Europa y España– uno de cada tres encuestados cree posible que las cámaras integradas en teléfonos móviles lleguen a sustituir a las cámaras digitales.

De ellos, el 60% sustituiría la suya. Es más, la mitad de éstos tienen previsto hacerlo en menos de un año, y el 40% estaría dispuesto a pagar entre 120 y 150€.

Hoy día, las ventas de teléfonos móviles con cámara integrada superan a las de las cámaras autónomas a nivel mundial. Se estima que 2004 se cierre con una ventaja de 30 millones de unidades vendidas de los primeros respecto a las segundas.

En el área de negocio de The Phone House, tanto la oferta como las ventas de teléfonos móviles con cámara integrada superan a las de los terminales sin cámara, en una tendencia que se prevé siga en aumento.

Este hecho lleva a pronosticar que, en el momento en que los móviles con mayor resolución se extiendan en Europa y EEUU, la telefonía móvil arrebate un importante terreno al mercado de las cámaras digitales.

La rivalidad entre las cámaras digitales y los móviles con cámara digital integrada aumenta a pasos agigantados. Si bien la calidad y la resolución de las fotografías realizadas con el móvil distan aún de las de las cámaras autónomas, el rápido avance que en esta materia ha experimentado el sector de la telefonía móvil es espectacular.

En muy poco tiempo, las cámaras integradas han alcanzado la calidad de las primeras cámaras digitales que irrumpieron en el mercado. En comparación, el avance de la telefonía móvil en cuanto a captación de imagen ha sido más rápido que el de las cámaras digitales.

Hace seis meses, Nokia, con su modelo 7610, introdujo en el mercado el primer teléfono de 1 megapíxel (resolución que daban las mejores cámaras hace dos años), revolucionando el mercado en España.

Transcurridos sólo seis meses, podremos acceder –a partir de enero–, con el Sharp 902 SH, a una resolución de 2’2 megapíxeles. Además, este teléfono es el primero en incorporar zoom óptico, que gracias a un movimiento de lentes, proporciona un aumento real de la imagen –no digital–, sin pérdida de calidad.

En Japón, paradigma en lo que a tecnología se refiere, Samsung ha presentado el primer teléfono con cámara de 5 megapíxeles (resolución que tienen las cámaras avanzadas que disfrutan de mayor volumen de ventas).

El avance de las nuevas tecnologías tiende a fusionar en un mismo aparato multitud de prestaciones de las que, hasta hace unos años, sólo se podía disfrutar por separado.

El teléfono móvil, por ser un elemento indispensable en nuestro día a día, nos permite disponer, en cualquier momento y en cualquier lugar, de gran número de servicios: emisión y recepción de llamadas, cámara de fotos, servicios de mensajería, acceso a Internet, descarga de contenidos...


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam