La actualidad - Negocios

 

Microsoft compra el fabricante de antivirus para empresas "Sybari"
Cuenta con más de 10.000 clientes empresariales en todo el mundo y supone un duro golpe para McAfee y Symantec los dos líderes del mercado que podrían ver reducida su cuota de mercado y facturación

Microsoft dijo el martes que compraría al fabricante de software anti-virus Sybari Software, en un desafío directo a Symantec y McAfee, que actualmente dominan ese mercado.

La multinacional del software ya anuncio que la seguridad de sus clientes y usuarios eran su principal meta en esta etapa empresarial y tras el lanzamiento de uno de las mejores soluciones anti-spyware del mercado ahora se adentra en el terreno de la seguridad empresarial con la compra de Sybari.

“Nuestros clientes se enfrentan cada día a distintos y complejos ataques que intentan impactarles a través de sus infraestructuras de correo electrónico y colaboración”, ha señalado Mike Nash, vicepresidente corporativo de la Unidad de Seguridad Empresarial y Tecnología de Microsoft, quien ha añadido que “a través de esta adquisición, podremos ofrecer a nuestros clientes una solución antivirus para servidor que les proporcione capacidades avanzadas de escaneado y filtrado de archivos y contenidos y la utilización de múltiples motores de búsqueda. En este sentido, los clientes obtendrán una protección de alto nivel, lo más actualizada posible”


Según una reciente encuesta de ICSA Labs, los documentos adjuntos en un correo electrónico son el medio de infección más habitual (en un 88% de los casos) cuando un virus se introducía en un entorno corporativo, y es en este terreno donde Sybari cuenta con una excelente reputación y más de 10.000 clientes en el área empresarial

Golpe a Symantec y McAfee

Tras anunciarse la compra, expertos del mercado y analistas financieros coincidieron en señalar que las dos principales firmas del sector podrían ver dañadas sus cuentas de ingresos.

Sterling Auty, analista de JP Morgan, señalo que la entrada de Microsoft en el terreno de los servicios empresariales de seguridad será una dura competencia para Symantec y McAfee.

"La adquisición de Sybari por Microsoft los introducirá en el mercado anti-virus especializado en la protección de e-mail, algo negativo para Symantec y McAfee", dijo Sterling Auty, analista de JP Morgan.

Según Auty, Symantec obtiene un 5% de sus ingresos en este sector empresarial y McAfee un 8%.

Las acciones de McAfee cayeron un 5,4 por ciento. También cayeron las acciones de Symantec (3,9%), que recientemente compró la compañía de almacenamiento de software Veritas para diversificar y reducir su dependencia en seguridad relacionada con el fenomeno de los virus.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam