La actualidad - Mundo Digital

 

Negocios del futuro:  usuarios españoles abren su tienda en ebay
“Soy empresario. Tengo un negocio online”, Paco Cruz usuario de eBay. Como él, 430.000 personas de todo el mundo viven total o parcialmente de negocios creados a través de eBay, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

 
 
Noticias relacionadas
 

Así son los nuevos empresarios de la Red. Desde jóvenes hasta jubilados, gente que comparte un mismo lugar de trabajo: Internet. Tienen la oficina en su propia casa y la mayoría de ellos logró cumplir un sueño: convertir su hobby en una profesión. Se están haciendo un hueco en el mundo de los negocios en Internet gracias a un puñado de ideas originales y su capacidad de iniciativa. Tienen muy buena acogida entre los internautas y la razón es muy sencilla: venden más barato productos auténticos. Uno de esos ejemplos es Paco Cruz cuyo seudónimo en eBay es “cruzalt”.

El 6 de diciembre de 2001 Paco Cruz, que reside en Salou (Tarragona) y tiene 36 años, se registró en eBay España. Hoy día, además de regentar un restaurante, es un pequeño empresario dueño de una tienda online con la que gana más de 1.000 euros mensuales, un sobresueldo con el que ha podido llegar a fin de mes cómodamente y darse algún capricho. Como muchos otros usuarios emprendedores, consiguió hacer de su hobby una profesión. “Empecé comprando y vendiendo en eBay por hobby. Ahora obtengo un salario extra y además disfruto haciéndolo”, explica Paco Cruz.

Bajo el nombre de “Montblanc, The Art of write” inauguró su tienda en Internet en el año 2001, dedicada en exclusiva a la venta de artículos originales Montblanc. “Vendo productos Montblanc porque soy coleccionista de la marca, sobre todo de ediciones limitadas. Un día un amigo me propuso vender en eBay las piezas que tenía repetidas. Le hice caso y a partir de ahí empecé a ganar dinero por Internet. Sólo vendo piezas originales, plumas estilográficas, carteras, llaveros y cinturones. Y aunque hasta el momento sólo he vendido artículos de Montblanc me estoy planteando ampliar la línea de negocio y dedicarle más tiempo al comercio online. Me he dado cuenta que en Internet se puede vender de todo”.

Un buen ejemplo de la reputación que esta tienda online ha alcanzado es la valoración que hacen los propios usuarios de eBay. Paco Cruz (“cruzalt”) cuenta con 577 votos positivos emitidos por otros usuarios y es considerado un “power seller”, es decir, un usuario ejemplar y profesional, con más del 98% de votos positivos y record de ventas en su categoría.

Una de las cuestiones que más le preocupan a Paco Cruz es la seguridad de las compras por Internet, “eBay es un lugar seguro. En mi caso las precauciones que tomo son de sentido común, por ejemplo, nunca enviaría el dinero por carta y tampoco aceptaría una oferta por mail, que no se haga de manera oficial en la página de eBay. Yo siempre recomiendo la transferencia bancaria o el sistema Paypal. Por lo demás, es importante fijarse en el número de votos positivos que tiene el vendedor, ya que los que votan son los usuarios”.

Durante estos años ha logrado vender todo tipo de artículos Montblanc y en todos los rincones del mundo tal y como explica, “Realizo envíos a Japón, Estados Unidos, China, Polonia, México, Australia. Pero el comprador más curioso que he tenido fue un señor de Madagascar. Tuve que enviarle el paquete a través de una compañía privada de transportes ya que en correos no querían asegurar el paquete para dicho destino. En otra ocasión me preguntaron si disponía de una pluma estilográfica de Lorenzo de Medici en oro, una rareza que no poseen ni los más antiguos coleccionistas. Logré venderla por 3.824 euros”. En la actualidad, tiene a la venta una de las piezas más cotizadas de Montblanc, la pluma Imperial Dragón 888, una joya valorada en 6.000 euros de la cual sólo existen 888 ejemplares en todo el mundo.

Por otro lado, tal y como comenta el propio Paco “No sólo soy vendedor. En eBay he comprado casi de todo. Relojes, gafas de sol, ordenadores portátiles, CD vírgenes, tarjetas para el PC. Encuentro de todo y como en el caso de mi tienda, los precios son más baratos”.

Más de 430.000 personas en el mundo trabajan a través de eBay

Paco Cruz es un ejemplo real de las 430.000 de todo el mundo que viven total o parcialmente de negocios creados a través del portal de subastas eBay. Como Cruz, la topología de los nuevos comerciantes es muy diversa, desde jóvenes a jubiclados que han convertido su hobby en su trabajo y que operan desde una oficina montada en su propia casa

eBay es el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo, fundada en 1995 y que cuenta en la actualidad con más de 135 millones de usuarios y está presente en 32 países.

Cada día salen a la venta un promedio 29 millones de artículos clasificados por categorías y eBay facilita el comercio a nivel local, nacional e internacional con sitios web adaptados a cualquier mercado del mundo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam