La actualidad - Mundo Digital

 

Google ofrece servicio de mapas y localización en internet
Google, el popular sitio de búsqueda en internet, lanzó hoy su propio servicio de mapas, el cual es el más reciente episodio de la "guerra" que sostienen las compañías que ofrecen apoyo en la red.

 
 
Noticias relacionadas
 

Sin hacer ningún anuncio oficial, Google abrió este martes en internet su sitio "Google Maps" (maps.google.com), para ofrecer mapas y el servicio de localización de direcciones y sitios de interés en Estados Unidos, Puerto Rico y algunas ciudades de Canadá.

"Creemos que los mapas pueden ser útiles y divertidos, por lo que hemos diseñado Google Maps para simplificar cómo llegar desde el punto A hasta el punto B", explicó el gerente de productos de Google, Bret Taylor, en la página de comentarios de la compañía.

Google Maps, que ha sido diseñado para los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox, ofrece localizar en mapas direcciones particulares y de negocios.

Por ejemplo, en el sitio se pueden ubicar los restaurantes mexicanos que existen dentro de una determinada zona postal, o la localización de las bibliotecas públicas o talleres mecánicos.

A diferencia de los actuales sitios de mapas y localización que ofrecen Mapquest y Yahoo, el usuario de Google Maps puede realizar un recorrido por toda una vecindad empujando el mapa con el "mouse" en lugar de tener que esperar a que se cargue una nueva página.

El sitio también amplifica con recuadros las vistas de determinados lugares.

El lanzamiento de Google Maps coloca a Google en competencia directa con Yahoo y Mapquest, que hasta ahora dominan el servicio de mapas y localización en internet.

La continua guerra entre Google y compañías como Yahoo y Microsoft ha beneficiado a los usuarios de la red con el ofrecimiento por parte de estas empresas de nuevos servicios con suma frecuencia.

Google había experimentado con mapas, tras adquirir la compañía de imágenes de satélite Keyhole, que produce software para permitir a los usuarios de internet observar imágenes gráficas captadas por satélites y aviones.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam