La actualidad - Mundo Digital

 

Fundador de Bloglines seguirá al frente de la empresa tras su compra por Ask Jeeves
Confirmada la compra de Bloglines por parte de Ask Jeeves se anunció que la la compañía mantendrá una estructura independiente. Así, el fundador y CEO de Bloglines, Mark Fletcher seguirá ligado al proyecto con el cargo de “general manager”, y se mudará a las oficinas que Ask Jeeves posee en Los Gatos, California.

La compra de Bloglines por parte de Ask Jeeves está en sintonía con la estrategia que implementaron varios motores de búsqueda en los últimos tiempos. Evidentemente, la sindicación de contenidos y los feeds RSS despiertan mucho interés gracias a su creciente popularidad. Un pionero en este área fue Google, quien adquirió a Pyra Labs, la empresa detrás de Blogger en 2003. Por otro lado, Yahoo deplegó recientemente varios servicios basados en RSS y MSN lanzó su propia herramienta de blogs, MSN Spaces.

Según directivos de Ask Jeeves, la empresa desarrollará un herramienta específica para la búsqueda de blogs, la que será incluida en los distintos sitios de la compañía. El concepto detrás de esta idea es aprovechar la gran cantidad de contenido disponible en los blogs indexados por bloglines y capitalizar la llegada a los millones de usuarios del servicio.

Por otro lado, aunque los modelos de negocios relacionados con la publicidad en los blogs todavía no están del todo claros, todo hace suponer que el intenso tráfico de información de los blogs es un terreno fértil para los links pagos, y para la publicidad contextual. Hasta el momento, Bloglines estuvo libre de cualquier tipo de avisos.

La adquisición de Bloglines se produjo sólo unos días después de que Ask Jeeves anunciara ganancias trimestrales que prácticamente duplicaron las predicciones de los analistas. El buscador acusó ingresos de 17,5 millones de dólares, un gran avance si se compara con los 7,6 millones que entraron en la compañía en el mismo período del año anterior.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam