La actualidad - Mundo Digital

 

Holographic Versatile Disc (HDV) permitirá guardar un terabyte en un solo disco óptico
Aunque la tecnología de láser azul aún no terminó de impactar en el mercado, un consorcio de empresas ya está pensando en el próximo paso: el HVD, Holographic Versatile Disc.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

El conglomerado de empresas, que incluye a Fuji Photo y CMC Magnetics, tiene como objetivo principal sentar las bases para producir discos ópticos de grandes capacidades. De esta manera, se planea el diseño de un disco individual capaz de guardar hasta un terabyte de información.

Según los miembros del consorcio, un disco HVD podría almacenar más datos que 200 DVDs estándar y transferir datos a más de un 1 gigabit por segundo. Esto representa casi 40 veces más velocidad que un DVD convencional.

Así, un DVD actual tiene una capacidad de 4,7 GB, y la generación de los llamados DVD de “láser azul” (HD DVD y Blu Ray), aún más. Por ejemplo, los discos Blu Ray ordinarios contienen unos 25 GB de datos, mientras que la versión de dos capas, unos 50 GB.

Según news.com, la tecnología detrás de los discos HVD está basada en un sistema holográfico creado por la empresa japonesa Optware, una de las fundadoras del consorcio.

A pesar del objetivo producir discos de un terabyte de capacidad, las empresas participantes anunciaron que comenzarán por desarrollar un estándar menor: un disco regrabable de 200GB y un disco ROM de 100 GB.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam