La actualidad - Mundo Digital

 

HP califica de irregular la adjudicación del supercomputador "Mare Nostrum" a IBM
Ejecutivo de HP señaló que la adjudicación del Mare Nostrum, el segundo supercomputador más grande del mundo y que estará plenamente operativo en este trimestre en Barcelona, se hizo sin concurso y sin tener en cuenta al resto de los fabricantes

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El responsable del área de supercomputación de HP, Isidro Cano, señaló ayer que la adjudicación del supercomputador Mare Nostrum a IBM se hizo de forma irregular, sin que el resto de las empresas del sector pudieran presentar sus alternativas.

En un encuentro celebrado con representantes de HP para explicar la posición de este fabricante en el sector educativo y concretamente en el área de supercomputación, Isidro Cano señaló que la adjudicación del Mare Nostrum, el segundo más grande del mundo que estará plenamente operativo en este trimestre en Barcelona, se hizo sin concurso y sin tener en cuenta al resto de los fabricantes.

El acuerdo para la instalación del supercomputador se tomó hace un año por el anterior Gobierno tras una negociación con IBM con un coste de 70 millones de euros.

Los representantes de HP señalaron que el alto coste del proyecto puede coartar otras inversiones a corto plazo.

En el encuentro informativo se destacó que la utilización de la supercomputación en el ámbito de la educación mejorará la calidad de enseñanza, permitirá a los alumnos acceder a programas de investigación, el intercambio de información y aumentar la interactividad con la empresa.

En este nuevo mundo de comunicación digital, representantes de HP destacaron la importancia de las redes Grid o de compartición de datos para la comunidad científica y educativa.

Dentro del esfuerzo de HP por acercar la tecnología al ámbito universitario, destacaron el programa HP COllaboration and Competeny Network que es un foro que facilita la colaboración, investigación y compartición de información entre HP, sus socios tecnológicos, las universidades y los centros de I+D.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam