La actualidad - Mundo Digital

 

En enero se registraron en España 16.843 dominio genéricos y 844 de dominio territorial
Registrarse con un genérico es más barato y carece de "trabas burocráticas"
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Los últimos datos de la Asociación de Internautas muestran que el mes pasado se registraron en España 16.843 páginas web bajo dominios genéricos (".com", ".org" y ".net") y 844 con dominios territoriales (".es"). La cifra de nuevos registros genéricos sitúa a España en el noveno puesto en la lista de países con mayor número de dominios de este tipo.

La asociación considera que no es extraño que los españoles prefieran dominios genéricos, porque es más barato, porque no requiere esperar 24 horas para poder utilizarlos (como en el caso de los dominios españoles de segundo nivel) y porque su registro carece de "trabas burocráticas".

En cuanto a los registros territoriales, 389 fueron de segundo nivel (".es") y 455 del tercero (".com.es", ".org.es", ".edu.es", ".gob.es").

Lista mundial

Los países que encabezan la lista en cuanto a número de dominios son Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. La distancia de España con ellos sigue "aumentando a pasos agigantados", según la AI, que ha recordado que en enero el primero de estos países registró 119.672 nuevos dominios y el segundo alcanzó los 105.587.

En la misma línea y en cuanto a los dominios de primer nivel, los territoriales de alemanes e ingleses (".de" y ".uk") ocupan, respectivamente, el segundo y tercer lugar en la lista de este tipo de dominios. La AI señala en este sentido que España "se encuentra muy alejada del pelotón de cabeza".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam