La actualidad - Mundo Digital

 

Nuevas cámaras de visión nocturna hacen día a la noche
Investigadores holandeses han desarrollado unas cámaras de visión nocturna "revolucionaria" que hacen que las imágenes de vídeo filmadas por la noche tengan tanta luz y colores como en pleno día, informa la revista británica New Scientist de este sábado.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El sistema, desarrollado por el ejército holandés, utiliza un ordenador para dar color a una imagen, remplazando las imágenes monocromas borrosas grises o verdes de las gafas convencionales de visión nocturna, señala la revista en su próxima edición.

Las cámaras de visión nocturna amplifican la luz disponible o utilizan sensores infrarrojos para detectar la radiación caliente que emana de estos objetos.

Este nuevo dispositivo lo mejora con la introducción de imágenes de color con luz natural en los paisajes en que va a ser usado el sistema.

Entonces selecciona pixels al azar para obtener una muestra de la gama de colores en un entorno normal: marrones para los troncos de los árboles, verde para la hierba, azul para el cielo.

El sistema combina estos colores con sombras monocrómicas equivalentes. Por ejemplo, una luz gris está combinada con la sombra del azul del cielo, un marrón oscuro con los troncos de los árboles.

Cuando se utiliza el sistema por la noche para ver un objetivo en particular, se invierte el proceso, de manera que los pixels monocromos son remplazados con el color más cercano.
Este nuevo equipo ya se ha ensayado y según los voluntarios, mejora considerablemente la capacidad de detectar ostáculos o terreno en la oscuridad.

El paso siguiente es ahora desarrollar un prototipo para las maniobras nocturnas de helicópteros a baja altitud.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam