La actualidad - Mundo Digital

 

Una caja fuerte blindada contra incendios mantiene vivo el ordenador central de Deloitte en el edificio Windsor
Fuentes de la auditora aseguraron que todos los documentos de trabajo se encontraban digitalizados y las copias de seguridad están guardadas en un servicio central fuera del edificio, por lo que no han sufrido daños. La firma auditora, que cuenta con un total de 19 oficinas en España, confirmó que tiene todo asegurado con un pool de compañías internacionales.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Según publicaba ayer el diario "La Razón" el cerebro de la auditora. El ordenador central de Deloitte, el «cerebro» que permite que todo siga en marcha, está ubicado en la planta tercera dentro de una cámara acorazada, especialmente protegida contra todo tipo de inclemencias: sabotajes, ataques terroristas y, por supuesto, contra incendios.

En medios próximos a la auditora se calcula que la cámara acorazada ha podido soportar temperaturas superiores a los mil grados centígrados durante el incendio. La cámara blindada es inaccesible para las personas, lo que hace imposible que accedan los técnicos para comprobar el estado del ordenador.

Sin embargo, Deloitte ha logrado filmar su interior a través de una cámara de vídeo. Las imágenes obtenidas muestran que todo está, aparentemente, en buen estado. «De momento, nos está dando todos los datos que le pedimos, no sabemos si puede haber alguna parte dañada, aunque parece que no», señala un portavoz de la firma de auditoría, quien insiste en que la compañía guarda una copia de seguridad en las instalaciones de Guadalajara.

Las posibilidades de que se desplome la tercera planta, donde está el «cerebro gris» de Deloitte son mínimas. Según los arquitectos, el riesgo de que se produzcan derrumbes está localizado desde la planta 14 hacia arriba. Ahora la firma tendrá que planificar cuidadosamente cómo sacar el ordenador central del edificio para trasladarlo a otro lugar. Una operación que aún no se conoce cómo se llevará a cabo, pero que requerirá de una buena dosis de imaginación por parte de los equipos de ingeniería, que se encarguen de desmontar el esqueleto de hormigón.

Reubicación del personal

Deloitte tiene al 85% de los empleados operando en empresas y reubica al resto en un centro de formación. La auditora esperaba en la tarde de ayer la llegada de un equipo de expertos procedentes de Estados Unidos para evaluar la situación sobre el terreno. Se trata de expertos en recuperación de empresas, que han pasado por situaciones similares o peores. Esta especie de equipo A de la firma de auditoría actuó ya con éxito contrastado en Nueva York, cuando hubo que reubicar a las miles de personas que trabajaban para la firma en denominada zona cero.

El 85% de trabajadores que Deloitte tenía en la Torre Windsor operaban con normalidad en las propias empresas-clientes antes de producirse el incendio y el resto de empleados afectados han sido reubicados esta mañana de manera provisional en el centro de formación Sat&Sat de la calle Zurbano, indicaron fuentes de la auditora. La auditora ya aseguró ayer que su actividad no quedará interrumpida por el incendio de su sede madrileña.

La firma auditora tenía en la Torre Windsor unos 1.200 empleados de los 3.000 con que cuenta Deloitte España, y se encontraban ubicados en un total de 20 plantas del edificio (incluida la número 21, donde presuntamente se originó el incendio). Al producirse el incendio en un periodo con alta carga de trabajo para la firma, el 85% de esos 1.200 empleados ya se encontraban trabajando con ordenadores portátiles en las sedes de las empresas-clientes.

La plantilla restante ubicada en la Torre Windsor --unas 180 personas-- ha sido reubicada inicialmente en un centro de formación, pero Deloitte prepara su traslado esta misma tarde a una planta en Torre Picasso. Este grupo de trabajadores corresponde a servicios centrales, de los departamentos de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing y Tecnología, entre otros.

El Comité Ejecutivo de la firma estuvo reunido todo el día de ayer y Deloitte ha puesto en marcha otros comités para evaluar los daños informáticos o planear la reubicación de los empleados, entre otras contingencias.


Según las últimas cifras publicadas por la auditora, correspondientes al ejercicio 2003, Deloitte tuvo una facturación en España de 225 millones de euros (173 millones de dólares), donde contaba con 115 socios. De acuerdo con los datos de la propia compañía, tiene una cuota de mercado en el sector de auditoría en España del 37,4%, seguido muy de lejos por PriceWaterhouseCoopers y Ernst & Young.

Entre los clientes de Deloitte, en el selectivo Ibex-35, de la Bolsa de Madrid, audita a Acciona, ACS, Altadis, FCC, Amadeus, Banesto, BBVA, Endesa, Gamesa, Iberdrola, Iberia, Metrovacesa, NH Hoteles, Prisa, Repsol, Santander, Sogecable, Telecinco, Telefónica, Telefónica Móviles y Unión Fenosa


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam