Empresas

 

América Latina: Carlos Slim ya es el cuarto hombre más rico del mundo
Luego de ganar 10,000 millones de dólares en el 2004, el empresario mexicano Carlos Slim Helú se ubicó como el cuarto hombre más rico del mundo, al acumular una fortuna de 23,800 millones de dólares, según la lista de Forbes.
Así consta en el "ranking" que cada año elabora la revista estadounidense Forbes, en el que se analiza el patrimonio personal de los llamados "mil millonarios", el selecto club de las personas que poseen más de 1.000 millones de dólares.

 Slim ascendió desde el lugar 17 y se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar un puesto en el "top ten" mundial. La publicación especializada presentó ayer en su sede de Manhattan su lista anual de los hombres más acaudalados del planeta.

"Carlos Slim ha tenido un año fantástico. No estamos sorprendidos de que haya aumentado su riqueza, lo que sí nos ha sorprendido es que lo haya hecho de este modo tan espectacular", dijo Lea Goldman, especialista para América Latina de Forbes.

"Ha sido sin duda una de las estrellas de América Latina", añadió la experta quien también destacó el buen año registrado por América Móvil, una de las compañías de Slim.

Solo le superan el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 46,500 millones de dólares, lo que le coloca de nuevo en el primer puesto del mundo, seguido a muy corta distancia por el financiero Warrent Buffet, con 44,000 millones de dólares y del magnate indio del acero Lakshmi Mittal, con 25,000 millones.

El segundo puesto de Latinoamérica lo ocupan los hermanos brasileños Joseph y Moise Safra, que se mantienen en la posición 91 del mundo, si bien su patrimonio se ha incrementado del 4,700 a 5,200 millones de dólares.

El tercer puesto es para el venezolano Gustavo Cisneros, con 5,000 millones de dólares, seguido del chileno Andrónico Luksin con 4,200 millones, Lorenzo Mendoza, de Venezuela, con 4,100 millones, y el mexicano Jerónimo Arango, con 3.600 millones.

Tras él, el venezolano Lorenzo Mendoza ha ganado 4.100 millones gracias a Empresas Polar, la compañía de bebidas y alimentos más fructífera de su país. El colombiano Julio Mario Santo Domingo, con 3.500 millones y también dedicado a la venta de cervezas, aparece en el puesto 156 de los hombres más ricos del mundo.

Le siguen el brasileño Aloysio de Andrade, en el lugar 170, con 3.200 millones, y los chilenos Anacleto Angelini, en el 203, con 2.900 millones, y Eliodoro Matte, en el 219, con 2.700 millones.

Además, dos de los tres nuevos millonarios latinoamericanos son brasileños. Se trata de Marcel Telles y Carlos Sicupira, que aparecen por primera vez en la lista tras la fusión de la cervecera Ambev con la holandesa Interbrew.



Goldman dijo que este año ha sido bueno en general para los millonarios en América Latina, al lograr incluir 43 nombres en esta lista que computa un total de 691 millonarios con una fortuna global de 2.2 billones de dólares. "Ha sido un año de crecimiento continuo", indicó la especialista.


Los ricos de México

Respecto a México, el segundo hombres más rico después de Slim es Jerónimo Arango, co-propietario de tiendas de autoservicio, que con 3,600 millones de dólares ocupa el puesto 151 de la clasificación.

En tercer mexicano más rico es Alberto Bailleres, que con 2,700 millones se sitúa en el puesto 129, con una ganancia en los últimos 12 meses de 400 millones de dólares gracias a sus posesiones de minas de plata, cuyo precio aumentó en los mercados internacionales.

En cuarto lugar, y en el puesto 228 está el dueño de Elektra y Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego y familia, con una fortuna estimada en dos 1,600 millones.

Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex, una de las contadas multinacionales mexicanas, se situó en el puesto 292 con una riqueza estimada en dos 1,200 millones.

En el 321 está el banquero Roberto Hernández, con dos mil millones, seguido en el puesto número 366 por María Asunción Aramburuzabala, accionista de Cervecería Modelo con 1,800 millones de dólares. El banquero Alfredo Harp Helú se ubicó en el 413 de la lista, con 1,600 millones.

Los dos últimos mexicanos presentes este año en la lista Forbes son Isaac Saba Raffoul y familia, en el puesto 548, con 1,200 millones de dólares . Emilio Azcárraga Jean, en el 620, que permaneció estable con 1,000 millones de dólares, la cifra mínima que da acceso a esta clasificación.

Salieron de la lista Eugenio Garza Laguera, debido a que repartió su fortuna entre su familia, y Carlos Peralta a consecuencia del "terrible año" experimentado por su grupo IUSA.

 


Enlaces relacionados
sábado, 12 marzo 2005

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam