Microsoft se adelantó la semana pasada a la competencia con
un programa especial en la televisión privada MTV revelando lo que será la
futura consola Xbox 360 con la vista puesta en su principal clientela: Las
personas de 18 a 34 años.
Una campaña promocional que remató Microsoft en la noche del
lunes con la presentación oficial de su revolucionaria consola ante miles de
periodistas, en un acto que sirvió para ensalzar a este objeto electrónico que
quiere colocarse en el centro de los hogares digitales del futuro.
"Está aquí y está encendida", aseguró la portavoz de
Microsoft al enchufar esa primera consola con la que espera arrasar en el
mercado a partir del próximo mes de noviembre.
Pocas horas antes, la compañía japonesa Sony, la número uno
de este sector, ofreció una pequeña prueba de su PlayStation 3 y enseñó las
curvas (negras, plateadas o blancas) de su consola, con la que quiere seguir a
la cabeza del mercado.
"Con el poder de una supercomputadora y la versatilidad de un
armario lleno de aparatos electrónicos", es la descripción de este nuevo
producto que saldrá a la venta la primavera de 2006.
La tercera firma en discordia, la japonesa Nintendo, tampoco
se queda a la zaga, pues presentó su nueva generación de consola que con el
nombre de "Revolution" sustituirá a su popular GameCube.
Estas son las tres novedades centrales de la mayor feria del
ocio electrónico, aunque ninguna de las compañías líderes en videojuegos han
tenido la paciencia para esperar a que la Electronic Entertainment Expo (E3)
abra sus puertas hoy, miércoles, en el centro de convenciones de Los Angeles.
Como reconoce Peter Dille, uno de los asistentes a esta feria
como parte de la compañía de videojuegos THQ, "hay que llamar la atención desde
el principio. Y no hay nada más importante que la presentación de tu producto".
El nerviosismo por ser los primeros está más que justificado.
Lo que está en juego es el liderazgo de una industria difícil de cuantificar
pero multimillonaria en cualquier caso.
Los más conservadores, como la Asociación de Programadores
Electrónicos que organiza anualmente el E3, cifran los beneficios de este sector
en unos 7 mil millones de dólares al año.
Los más optimistas hablan de 10 mil millones de dólares anuales, un pastel que
pese a la piratería vive un rápido crecimiento y cuenta con grandes
posibilidades de cambio.
Como subrayó J. Allard, directivo de la división de Xbox,
para tratar de convencer a la prensa, la meta para su consola está en la
ambiciosa cifra de mil millones de usuarios.
"No hay nada malo en nuestro público", recalcó Allard, pero
las ambiciones de Microsoft van más allá de los jugadores de videojuegos, ya que
busca atraer a aquellos que no se han criado "matando marcianos".
A la Xbox 360 como a la PlayStation 3 lo único que les falta
es hacer café... pero cualquiera de las dos puede servir para comprarlo mediante
su conexión a Internet.
Son consolas de diseño, que además de prometer los mejores
gráficos para los juegos y un disco duro potente son capaces de reproducir
fotografías, música y vídeo en alta definición además de una conexión rápida y
sin cable con Internet.
Todo ello integrado en un único aparato, diseñado con el
mejor de los estilos, que espera ser el centro del "hogar digital".
Nintendo es la única firma que apuesta de manera más clara
por sus más fieles seguidores, más centrada en la calidad de sus juegos, aunque
la nueva consola también servirá como reproductor de DVD.
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