Mundo Digital

 

Carlos Sánchez Almeida, "nunca se ha detenido a nadie por prestar un libro a un amigo"
 

1

 ¿Crees que es legal el uso de las redes P2P para el intercambio de ficheros?

Debe diferenciarse la tecnología del uso que se dé a la misma. La tecnología P2P es jurídicamente neutral, como cualquier otra tecnología: sólo será ilegal su uso cuando se intercambien contenidos ilegales.

Con respecto a la polémica sobre el intercambio de obras protegidas por derechos de autor, debe indicarse que nunca se ha detenido a nadie por dejarle un libro a un amigo ¿Intercambiar cromos ha sido delito alguna vez? Lo que era lícito en el mundo real, sigue siendo lícito en el mundo digital.

Si antes compartíamos nuestra biblioteca con los amigos sin que interviniese el Estado, ahora nuestros amigos, por efecto de la globalización digital, están repartidos a lo largo y ancho del mundo. El Estado no debe intervenir en nuestra Biblioteca, sería un acto propio del peor totalitarismo

2

¿Crees que la popularización de este tipo de servicios de intercambios perjudica a la industria fonográfica, audiovisual o del software?

En absoluto. Perjudica a un modelo de negocio caduco, que considera a la música y la cultura como simples productos manufacturados, que deben ser empaquetados y distribuidos en grandes almacenes. Un modelo que no tiene sentido cuando música, películas y todo tipo de obras culturales se pueden distribuir en forma de código. La industria que domine el código dominará el mercado. Los paquetes envasados para analfabetos digitales desaparecerán. Pero la cultura sobrevivirá, y seguirá siendo un gran negocio.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam